¿Se puede comer sólo frutas y verduras para provocar una pérdida rápida de peso?

Escrito por angela brady | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede comer sólo frutas y verduras para provocar una pérdida rápida de peso?
Las frutas y verduras son importantes, pero no trabajan solas. (Summer Produce image by 14ktgold from Fotolia.com)

Los beneficios para la salud del consumo de frutas y verduras ha sido metidos en tu cabeza desde que eras un niño, una manzana al día mantiene alejado al médico, después de todo. Así que cuando te encuentras en el lado equivocado del índice de masa corporal, tiene sentido sólo comer frutas y verduras por un tiempo hasta que esos kilos de más desaparezcan. Por desgracia, tan beneficiosa como pueden ser las frutas y las verduras , no son todo cuando se trata de nutrición o pérdida de peso real.

Las buenas noticias

Comer frutas y verduras es importante para cualquier persona, sin importar si estás tratando de perder o ganar peso. Las frutas y verduras proporcionan fibra y carbohidratos y son ricas en vitaminas, incluyendo muchos antioxidantes. Debido a que son tan bajas en calorías, teóricamente, se podría comer muchos kilos por día para alcanzar el número de calorías recomendadas para una persona adulta, pero la mayoría de la gente no puede retener tanta comida. Esto significa que tendrías un déficit de calorías al día, lo cual es el factor clave en la pérdida de peso.

Las malas noticias

La mala noticia es que las frutas y verduras, por más saludables que sean, no son un alimento completo para los humanos. No son buenas fuentes de proteína, lo que significa que tus músculos no reciben la nutrición que necesitan. Aunque se trata de hidratos de carbono, que no proporcionan mucha energía lista porque se digieren tan rápidamente, por lo que es probable que te sientas lento. En una dieta normal, los granos enteros proporcionan la energía de liberación lenta. La mayoría de las frutas y verduras no contienen nada de grasa, por lo que tu cuerpo puede no ser capaz de absorber las vitaminas liposolubles.

Las noticias feas

La peor parte es que cualquier peso que pierdas comiendo sólo frutas y verduras volverá tan pronto como comiences a comer normalmente otra vez. La falta de proteínas en la dieta significa que tu cuerpo va a empezar a alimentar tus músculos para obtener energía, ya que no vas a consumir suficientes calorías. El alto contenido de agua de las frutas y verduras es bueno para ti, pero va a desencadenar la liberación de la mayor parte del agua que el cuerpo tiene almacenada. El repentino incremento dramático de fibra causará malestar intestinal, y puede llevar a la diarrea inicialmente, que es otra forma de limpiar el cuerpo. Por lo tanto, entre el músculo perdido, la pérdida de peso del agua y los intestinos vacíos, el número de la báscula va a bajar. Pero en realidad, todavía tienes la misma cantidad de grasa que cuando comenzaste.

Alternativas

El mejor y más permanente enfoque a la pérdida de peso es lento y constante. Come una dieta balanceada, que tiene 45 a 65 por ciento de las calorías en carbohidratos, 20 a 35 por ciento de grasas y del 10 al 35 por ciento de proteínas. Las frutas y verduras deben ser definitivamente una parte de ella, pero que sean dos tazas de cada uno por día. Completa su dieta con granos enteros, proteínas magras y grasas saludables como el aceite de oliva. Usa una calculadora en línea para determinar la cantidad de calorías que necesita y sigue esa dieta, será contraproducente morirse de hambre todo el tiempo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles