Ventajas y desventajas de la dieta de la sopa de fideos

Escrito por diane lynn | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la dieta de la sopa de fideos
La sopa de fideos es baja en calorías. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La dieta de la sopa de fideos es una variación de la dieta de la sopa de pollo que promete bajar rápidamente de peso si comes principalmente sopa de pollo con fideos durante una semana. Varias dietas con sopa circulan en Internet y la de la sopa de pollos con fideos suele atribuirse al Centro Médico Sacred Heart, sin embargo, el hospital niega cualquier asociación a aprobación de dicha dieta.

Otras personas están leyendo

Baja en calorías

La lógica detrás de la dieta de sopa de pollo con fideos es que es baja en calorías. Para seguir la dieta, debes elegir entre cinco desayunos por día, y durante el resto del día solo comer sopa de pollo con fideos. Un bol de sopa de pollo con fideos contiene 121 calorías, según el Laboratorio de Datos de Nutrientes USDA. Si comes un desayuno de 250 calorías y 8 bols de sopa durante el día, habrás consumido solamente 1.218 calorías, lo cual es adecuado para bajar de peso para la mayoría de los adultos.

Proteínas y contenido de agua

Una taza de sopa de pollo con fideos tiene 6 g de proteínas y si comes 8 boles al día, consumirás 48 g de proteína, lo cual representa el 104 por ciento de la ingesta recomendada para hombres y el 85 por ciento de la ingesta recomendada para mujeres. La sopa de pollo con fideos puede ayudar a perder peso porque las proteínas te hacen sentir lleno a pesar de tener pocas calorías. Además, la sopa de pollo con fideos está compuesta principalmente por agua, y beber agua o consumir alimentos con mucha cantidad de agua ayuda a la pérdida de peso ya que el agua y el líquido hacen que te sientas más lleno.

Dietas de modas

La dieta de sopa de pollo con fideos está de moda porque cumple con los criterios brindados por la Clínica de Cleveland. La dieta recomienda limitar los alimentos, enfocarse en comer principalmente sopa y no enseñar nuevos hábitos y no se puede mantener en el tiempo. Si sigues este tipo de dietas de manera continua, puedes experimentar problemas de salud de por vida debido a una consumición inadecuada de nutrientes. Comer principalmente sopa de pollo con fideos no te da la cantidad de nutrientes suficientes obtenidos de la vitaminas o minerales y solo te da una pequeña porción de la fibra nutricional que necesitas a diario. Incluso si consumes lácteos para el desayuno, es posible que no llegues a alcanzar las 2 tazas y media a tres recomendadas a diario.

Precauciones con respecto al sodio

Si usas sopa enlatada, caldo de pollo enlatado o agregas grandes cantidades de sal a tu sopa de pollo con fideos casera, es posible que estés consumiendo cantidades de sodio no saludables a diario. Una taza de sopa de pollo con fideos reducida en calorías tiene 819 mg de sodio y 8 tazas tienen 6.552 mg o un 400 por ciento más de los 1.500 mg recomendados por la Sociedad Estadounidense del Corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles