¿Para qué se utiliza el colágeno hidrolizado líquido?

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se utiliza el colágeno hidrolizado líquido?
(Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

El colágeno líquido hidrolizado se utiliza en comidas, suplementos nutricionales y productos de cuidado personal. Se le acredita con contribuir a la pérdida de peso, ayudar a las articulaciones, aliviar el dolor y a mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. Es una sustancia que está hecha principalmente de gelatina, la cual está hecha de tejido conector como tendones, ligamentos y piel. A medida que envejecemos, perdemos colágeno, y debido a que además del agua, es la sustancia más utilizada en el cuerpo humano, la pérdida de colágeno es notable. Las arrugas, los dolores en las articulaciones y la pérdida muscular son algunos de los resultados del envejecimiento debido a la pérdida de colágeno.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Los productos como la Dieta Líquida Nocturna (Liquid Health Night Diet) para la Salud y Pérdida Nocturna de Colágeno (Collagen Nite-Loss) contienen colágeno y se dice que ayudan a perder peso mientras duermes. Collagen Nite-Loss dice ayudar a tu cuerpo a producir más hormona de crecimiento humano (HGH), cuya producción es mayor al comienzo del ciclo del sueño. Esto ayuda a que el cuerpo utilice más grasa que energía mientras duermes. Por supuesto, el cuerpo humano ya utiliza más grasa que energía mientras duerme (o en cualquier momento que está inactivo). Mientras más ejercites, mayor será el promedio de carbohidratos que tu cuerpo quema por energía.

Teorías y especulación

El colágeno hidrolizado no es normalmente indicado como una buena fuente de proteína. Ejemplos de alta calidad de proteína es el pescado y el suero de la leche. El colágeno hidrolizado no contiene mucha cisteína y metionina, que son dos aminoácidos importantes. Sin embargo, contiene muchísima glicina, hidroxiprolina, lisina, prolina e hidroxilisina, que son aminoácidos buenos para los cartílagos, tendones, piel, ligamentos y huesos del cuerpo.

Beneficios

Los europeos han utilizado el colágeno hidrolizado como suplemento nutricional y en el tratamiento para la artritis durante años. Estudios han demostrado que disminuyen el dolor y la rigidez en quienes padecen de artritis en tan solo un mes tomando entre 7 y 10 gramos diarios.

Beneficios para la salud

El coláneno líquido se supone que ayuda a tu cuerpo a producir más hormona de crecimiento humana, además de contribuir a aumentar la cantidad de músculo magro que el cuerpo produce y a almacenarlo proporcionalmente a la grasa. Más cantidad de músculo magro lleva a obtener un porcentaje de grasa corporal más bajo y un metabolismo más rápido.

Ayuda a las articulaciones

El colágeno hidrolizado es un suplemento para las arículaciones que resulta más económico que otros productos como la glucosamina, MSM y condritón, aunque lo que puede funcionar para una persona, puede que no funcione para otra. Existen suplementos que contienen distintos porcentajes y combinaciones de estas sustancias, y todas ellas deberían ayudar a contrarrestar el uno por ciento de colágeno en nuestros cuerpos que se pierde anualmente a medida que envejecemos.

Afirmaciones

Los fabricantes de productos que contienen colágeno hidrolizado aseveran muchísimas cosas como reducción de las arrugas, un mejor dormir, reparación muscular rápida en los atletas y físicoculturistas, un mejoramiento en el bienestar psicológico, más estamina y reducción del apetito.

Formas

El colágeno líquido hidrolizado puede tomarse solo o con agua. También puede encontrarse en algunas barras nutricionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles