DESCUBRIR
×

Los mejores 20 alimentos que aumentan la musculatura

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Introducción

Tu capacidad de ganar musculatura tiene tanto que ver con lo que comes, como con lo mucho que te esfuerzas en el gimnasio. Pero si incluyes estos alimentos, sugeridos por Dan Go, un entrenador personal y nutricionista, te asegurarás de que el tiempo que pases haciendo ejercicio no sea en vano.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Huevos enteros

Los huevos enteros proporcionan un gran contenido de proteínas de 6 a 8 gramos por unidad, y también son ricos en vitaminas, zinc, hierro y calcio, haciéndolos uno de los alimentos más completos para aumentar la musculatura.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pechuga de pollo

Por cada 100 gramos de pechuga de pollo obtienes 30 gramos de proteína, con muy poca grasa. Son relativamente económicas, fáciles de cocinar y se pueden servir de muchos estilos diferentes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Agua

No es un alimento, pero la hidratación es una parte importante en el aumento de la musculatura. Tu cuerpo es 70 por ciento agua y tu tejido muscular está compuesto por alrededor de un 75 por ciento de ella. Mantener los músculos hidratados te ayudará a aumentar la fuerza, los niveles de energía y colaborará a una digestión apropiada. Trata de beber alrededor de 0,6 onzas (17.74 ml) de agua por libra (450 grs.) de peso corporal.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aceite de pescado

El aceite de pescado tiene beneficios anti-inflamatorios que permiten que tu cuerpo se recupere más rápido de un entrenamiento pesado. Esto significa que puedes ejercitarte con más frecuencia. Es más, éste también puede acelerar tu metabolismo. Así que no sólo vas a aumentar el músculo, sino que también eliminarás más grasa para revelar más definición.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ganado alimentado con pasto

El ganado alimentado con pasto es alto en ácidos grasos omega-3, más elevado en grasas buenas insaturadas, y cargado con más de un 400 por ciento más de vitamina A (como beta-caroteno) y vitamina E. Es un perfecto sustituto de la carne vacuna alimentada con granos, que encontrarás en tu supermercado local.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pavo

El pavo no es sólo para Acción de Gracias. Sucede que es uno de los alimentos más subestimados, y es una fantástica fuente de proteínas, y contiene 11 vitaminas y minerales. También tiene selenio, que, según estudios recientes, podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Quinua

¿Quieres una fuente de hidratos de carbono que ayude a aumentar la musculatura? No busques más. Una porción de 100 gramos de quinua contiene 14 gramos de proteínas, junto con aminoácidos esenciales, por lo que es una gran adición a tu plan de comidas de aumento muscular.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Avena cortada

La avena es un grano saludable, abundante, y la variedad cortada ofrece más sabor a la mezcla. Ésta proporciona una combinación de hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales y vitaminas. El cuerpo la digiere poco a poco, lo que significa que permaneces lleno durante más tiempo y mantienes constantes los niveles de azúcar en sangre.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Piña

Las piñas son una rica fuente de una enzima que digiere las proteínas llamada bromelein. También se ha demostrado que reduce la inflamación muscular, por lo que es una gran adición a tu comida luego del entrenamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Espinaca

Podría haber habido una razón por la que Popeye comía tantas espinacas. Los investigadores de la Universidad de Rutgers (2008) mostraron que los fitoecdisteroides contenidos en ellas, pueden aumentar el crecimiento muscular hasta en un 20 por ciento ¿El truco? Necesitarías comer 2 libras (0,20 kg) de espinaca al día para ver los mismos beneficios.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Batata

Los carbohidratos son un nutriente esencial para el cuerpo, y también ayudan a añadir músculo adicional. Éstas son una de las opciones más sabrosas y convenientes para reponer las reservas de energía y alimentar el proceso de construcción muscular. Además, están llenas de vitaminas y minerales para ayudarte a mantener niveles normales de azúcar en la sangre, y que te sientas satisfecho por más tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Salmón salvaje

El salmón salvaje es una potente fuente de proteínas, que también incorpora un poderosa cantidad de ácidos grasos omega-3. Este ataque en dos frentes, contribuirá a tu sueño de músculos magros y, además, los estudios demuestran que puede ayudarte a acelerar tu metabolismo para obtener resultados más rápidos.

Proteína de suero

La proteína de suero es de rápida absorción que se sirve mejor después del entrenamiento. Contiene aminoácidos que son esenciales para construir y mantener los músculos. La mejor parte acerca de ella, es su alto valor biológico, una medida de la eficiencia con la que la proteína puede ser absorbida y utilizada por el cuerpo para el crecimiento de los tejidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Brócoli

Coloca el brócoli y otros vegetales fibrosos (espárragos, espinacas, tomates, maíz dulce, pimientos, cebollas y puerros) en tu lista de alimentos para después de un entrenamiento. Deberías comer de cinco a siete porciones de frutas y verduras al día, y no puedes encontrar una mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra que éstas. Pero ten cuidado si sobrecocinas tus verduras ya que disminuirás su contenido de vitaminas y minerales.

Arroz salvaje

El arroz salvaje es un alimento para aumentar la musculatura que se pasa por alto, y tiene 3 gramos de fibra y 7 gramos de proteína en una taza, una vez cocido. El arroz integral también es una buena alternativa.

Queso blanco

Algunos pueden considerar esto como un postre, pero también es uno de los mejores alimentos que encontrarás para aumentar el músculo. Sólo una taza de este queso puede contener 28 gramos de proteína. Y el bocadillo se compone de una combinación de proteínas de digestión rápida y lenta, así que puedes evitar el hambre.

Leche chocolatada

Parece demasiado bueno para ser cierto, pero la leche con chocolate puede ayudarte a desarrollar más músculo. En un estudio publicado en la Revista Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism durante el ejercicio, la leche con chocolate fue tan efectiva como las bebidas deportivas, para aumentar la producción total de ejercicio, y retrasar la fatiga.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Carne roja magra (búfalo/venado)

No tienes que atenerte al bife para tus fuentes de proteínas de carne roja. La de venado y búfalo están llenas de vitaminas B, hierro, fósforo, selenio, zinc y cobre.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Lentejas y garbanzos

¿Quién dice que es necesario comer carne para llenarte de proteínas? Estos alimentos, aptos para vegetarianos y veganos, ofrecen la proteína que tus músculos necesitan, sin la prisa de los hidratos de carbono de alto impacto que afecta los niveles de insulina.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Almendras

Las cosas importantes vienen en paquetes pequeños. Las almendras son una buena fuente de proteína y grasa, pero es su vitamina E la que es más beneficiosa para tus músculos. El poderoso antioxidante lucha contra los radicales libres y te ayuda a recuperarte más rápido de los entrenamientos.