Comida espeluznante para una fiesta de Halloween para niños

Escrito por gary hill | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comida espeluznante para una fiesta de Halloween para niños
Las comidad con temática de Halloween son parte de una fiesta divertida. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En varias familias, el Halloween sólo se queda en segundo lugar porque existe la Navidad, y para los niños esta fecha tiene una magia especial. Una fiesta de Halloween funciona como un sutil substituto de la salida a pedir dulces o como una buena actividad complementaria para los niños. Las decoraciones y los disfraces juegan un papel importante en la planeación de la fiesta, sin embargo, es la comida la que puede proveer una atmósfera divertida y deliciosa. Planear la comida para una fiesta de Halloween puede ser más simple de lo que uno cree. Muchas comidas ordinarias pueden adquirir un toque de esta fiesta si se le agregan los detalles apropiados.

Otras personas están leyendo

Sándwiches

Los niños aman los sándwiches. Con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas puedes crear sándwiches especiales para una fiesta de Halloween. Jugar los las formas puede ser muy útil al preparar sándwiches fríos. Usa moldes de galletas para cortar las formas del pan tal y como lo harías si estuvieras cortando masa de galletas. Algunas compañías producen pequeñas parrillas especiales con algunas formas para Halloween, como calabazas. Para algo con queso o algún otro tipo de sándwich caliente se pueden utilizar estás parrillas que funcionan a forma de plancha.

Estofado de insectos

La receta de algún guisado picante puede convertirse en un estofado de insectos. Utiliza los frijoles más grandes que encuentres. Aquellos que están secos suelen tener un sabor más crujiente, por lo que pueden parecer insectos. Agrega también algunos frijoles negros para que parezcan otra especie de insecto. Y en lugar de usar tomate rojo y chile, puedes agregar algo de cocoa en polvo para darle sabor y un aspecto café más sucio. Para complementar este platillo, puedes tomar un molde de galletas en forma de araña o de otro insecto para cortar queso y agregarlo a la mezcla.

Gusanos y globos oculares

Mucho de lo que los niños perciban de la comida depende de la forma en que se las presenten. Utiliza pasta de colores en lugar del espagueti clásico, la pasta roja y la verde son las más comunes y son perfectas para este día. Rómpela antes de utilizarla y procura que tengan tamaños irregulares. De esta forma, una vez que agregues la salsa para espagueti y las albóndigas, podrá parecer que son gusanos cubiertos con sangre y rodeados de globos oculares. Si lo encuentras necesario puedes agregarle algún colorante rojo a la salsa. Otra buena idea podría ser poner un poco de tomate y queso a las albóndigas antes de cocinarlas ya que esto cambiará su textura y las hará más aterradoras, por lo que tu platillo lucirá más realista.

Agregar el toque

Las comidas son mucho más que sólo los platos principales. Los insectos de gomita pueden funcionar como postrecitos espeluznantes. Además, todo tipo de batido de fruta puede verse aterrador si le agregas hielos en forma de ojos (siempre y cuando los niños sean lo suficientemente mayores como para no ahogarse con ellos). Puedes hacer cubos de hielo con jugo de colores de formas aterradoras para los niños más pequeños. También las copas de pudding de chocolate cubiertas con glaseado verde y que lleven una galleta en forma de ataúd o de una tumba pueden parecer pequeños cementerios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles