Las comidas que te dejarán con menos hambre si sigues una dieta de 1000 calorías

Escrito por stephanie lee | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las comidas que te dejarán con menos hambre si sigues una dieta de 1000 calorías
Combina pollos y verduras y tendrás una comida baja en calorías. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Es imposible no perder peso cuando consumes menos calorías de las que quemas. Esa cantidad que desechamos depende de distintas variables, entre ellas la altura, el género, la edad, el cuerpo y el metabolismo. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de 2000 calorías, ya que es la cantidad que, en general, es suficiente para la mayoría de los adultos. No obstante, quizá algunos lleguen a necesitar más o hasta incluso menos. Si tomas buenas decisiones, te podrás sentir satisfecho y sin hambre en un plan dietario de muy pocas calorías. Aunque seguir una rutina de 1000 calorías diarias te asegura el éxito, no puede realizarse durante un tiempo muy largo. Consulta con tu médico antes de empezar este tipo de dietas.

Otras personas están leyendo

Calorías nutritivas

Si consumes sólo alimentos con buenos valores nutricionales, tendrás una dieta de 1000 calorías que te satisfará mucho más. Para llevarla a cabo, necesitas eliminar todas aquellas comidas vacías de contenido nutritivo, como las papas fritas y las golosinas. Los alimentos con valores altos de proteínas y fibras proporcionan la mayor satisfacción y te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo. Las pautas dietarias para los estadounidenses de 2005 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomiendan que una dieta de 1000 calorías debería tener una taza de frutas, una taza de verduras, 3 onzas (80 gramos) de cereales, 2 onzas (56,6 gramos) de carnes magras y frijoles, 2 tazas de leche y 15 gramos de aceite. Incluso esta rutina te deja 165 calorías para que decidas qué hacer con ellas a tu voluntad; una buena opción sería contarlas como endulzantes o condimentos.

Estrategia

La mayoría de los platos contienen un promedio de entre 500 y 600 calorías, lo que representa más de la mitad de lo que deberías consumir en el día si sigues esta dieta. En lugar de comer una sola comida que contendrá casi toda la ingesta recomendada, trata de dividir tu rutina en tres comidas de 300 calorías y un refrigerio de 100 calorías. Si vas ingiriendo alimentos durante el día, te asegurarás de contar con un constante abastecimiento de energía y además te ayudará a sentirte más satisfecho. Este paso es muy importante porque 1000 calorías es realmente muy poco, y si no las distribuyes de manera pareja durante el día, podrías sufrir fatiga o períodos de hambre muy prolongados.

Algunos ejemplos

Si tomas decisiones más sabias, tendrás menos hambre, porque comerás más volumen de comida y menos calorías. Por ejemplo, reemplaza una bola de helado por una taza de palomitas de maíz. De esta manera, te sentirás más satisfecho y habrás ingerido 100 calorías menos. Las pechugas de pollo más magras son al mismo tiempo nutritivas y bajas en calorías. Prepara esta carne de ave para utilizarla en algunos platos, como puede ser una ensalada, un sándwich y una sopa de pollo o hasta condimentado y con un colchón de verduras.

Reflexiones

Los Institutos Nacionales de Salud advierten que una mujer debería consumir por lo menos 1200 calorías por día y que el mínimo para un varón es de 1400. Por eso, es posible que una rutina de 1000 calorías te saque un poco de energía. Tampoco se recomienda el ejercicio físico cuando estás realizando esta dieta, porque el cuerpo necesita esas calorías mínimas para mantenerse bien. Asimismo, quizá tu metabolismo baje su rendimiento gracias a la poca ingesta de calorías, lo que hará que entres como en una meseta. Los hidratos de carbono proporcionan energía al cuerpo. Si tienes pocos, significa que te sentirás con menos ganas, y eso hace que el cuerpo tome a la masa muscular como una fuente de energía sustituta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles