¿Son buenos los dátiles para perder peso?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por pilar celano
¿Son buenos los dátiles para perder peso?

Los dátiles son muy nutritivos, pero si intentas bajar de peso, debes comerlos con moderación.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las pautas básicas para perder peso son sencillas: ingerir menos calorías que las que gastas. Ningún alimento hace que ganes o pierdas peso; el pomelo no es milagroso para adelgazar y una porción de torta no necesariamente te hará engordar en forma automática. Tu peso refleja la cantidad total de calorías que consumes y tu salud refleja su calidad. Todos los dátiles son nutritivos, pero algunos son más recomendables que otros si deseas perder peso.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso saludable

Un plan saludable para perder peso incluye alrededor de 500 calorías menos que las que sueles consumir. Si tu alimentación usual consta de 2000 calorías por día, una dieta moderada deberá incluir 1500 calorías. Según la fórmula que indica que 3500 calorías equivalen a 1 libra (453,6 gr), si eliminas 500 calorías del consumo diario, perderás 1 libra (453,6 gr) por semana. El sitio MyPyramid del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América ofrece herramientas en línea que te ayudan a calcular tus necesidades calóricas en función de tu edad, peso, género y actividad.

Dátiles Deglet Nour

Un solo dátil de este tipo contiene 20 calorías y 4,5 gr de azúcar, lo que incluye 1,4 gr de fructuosa. Una taza de dátiles picados contiene 425 calorías y 93 gr de azúcar, incluyendo 28,75 gr de fructuosa. En una dieta de 1500 calorías diarias, si consumes una taza de estos dátiles, tendrás solo 1085 calorías restantes para los otros alimentos. En comparación, una taza de fresas en rodajas contiene 53 calorías. Si comparas ambos alimentos, los dátiles contienen casi ocho veces más calorías que las fresas.

Dátiles Medjool

Los dátiles Medjool contienen más azúcar y calorías que los Deglet Nour. Uno solo tiene 66 calorías y casi 8 gr de fructuosa, lo que supera más de cuatro veces la cantidad de fructuosa que un Deglet Nour. Podrías incluir algunos dátiles Medjool en una dieta para bajar de peso, pero lograrás saciarte mucho más comiendo una mayor cantidad de frutas con menos calorías. Por ejemplo, medio pomelo contiene alrededor de 40 calorías. Asimismo, las frutas con alto contenido de fibra facilitan la pérdida de peso porque te sacian más rápido y hacen que esa sensación de estar satisfecho dure más tiempo. Los dátiles proporcionan mucha fibra, pero su alto contenido de azúcar implica la adición de calorías extra.

Consideraciones

El ejercicio te ayuda a compensar las calorías de los dátiles. En una hora de ejercicio aeróbico, quemas 763 calorías, dependiendo de tu peso y la intensidad de la actividad. Algunos ejemplos de ejercicios que te harán perder más de 415 calorías por hora (la cantidad que tiene una taza de dátiles Deglet Nour) incluyen: viajar con mochila, jugar fútbol americano o baloncesto, patinar sobre hielo y trotar. Los dátiles, tanto los Deglet Nour como los Medjool, contienen potasio, folato, vitamina A y betacaroteno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media