Comidas económicas para familias numerosas

Escrito por derek bryan | Traducido por pau epel
Comidas económicas para familias numerosas

Los niños adoran la pizza casera.

pizza image by elisabetta figus from Fotolia.com

Los precios de los alimentos suman rápidamente, de modo que si tienes muchas bocas que alimentar necesitas comidas económicas para familias numerosas. Sin embargo, recortar los costos no significa que tengas que hacerlo con la alimentación o con el sabor. Las comidas económicas pueden incluir variedad de vegetales, proteínas, sabrosas especias y hierbas. Según "Recetas y consejos para comidas saludables y económicas" (Recipes and Tips for Healthy, Thrifty Meals) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), puedes manejar tu presupuesto planificando con tiempo, cocinando de más para preparar almuerzos para llevar y haciendo un plan regular de comidas para asegurarte de que sea variado y no aburra.

Otras personas están leyendo

Pollo Alfredo

Según My Family Kitchen, el pollo Alfredo es: "económico de hacer y las pastas pueden alimentar a una gran familia con facilidad". Los ingredientes son simplemente pollo, manteca, aceite, mitad leche y mitad crema, más ajo, albahaca fresca y queso parmesano. Siendo un plato único, la receta puede rápidamente adaptarse a más o menos personas. Además es rico en proteínas y calcio, gracias a la mezcla de mitad leche y mitad crema y al queso. Sírvelo con ensalada verde y pan de ajo para lograr una comida balanceada.

Pavo al ají

Fácil de preparar, rico en proteínas y bajo en grasas, el pavo al ají está recomendado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como una saludable y económica comida familiar. La receta del USDA incluye pavo picado, frijoles rojos y queso chedar para las proteínas; cebada perlada como fuente de hidratos de carbono y cebollas, ají, pimentón dulce y mostaza para un sabor picante. Sírvelo con macarrones codos o arroz, y una ensalada verde.

Estofado y puré de papas

Las papas son un ingrediente ideal para familias numerosas debido a que son económicas, accesibles y fáciles de almacenar. Hierve una tanda y písala con manteca o aceite de oliva. Completa la comida con una abundante porción estofado de carne de vaca y vegetales. Esto es fácil de hacer utilizando cortes económicos de carne, cebollas y zanahorias. Aumenta el contenido de vitaminas y fibras --y dale más volumen-- con una económica mezcla de vegetales congelados. Dora la carne primero, luego agrega a una olla con caldo, mucha agua y con las hierbas y vegetales a tu gusto. Puedes probar una variante como la receta de Jamie Oliver, la cual incluye calabaza y chirivías. El estofado puede cocerse a fuego lento durante un par de horas revolviéndolo solo ocasionalmente.

Pizza

La pizza es una de las comidas preferidas de la familia que puede ser económica, sustanciosa y nutritiva si la haces tú misma. Según Cheap Cooking, puedes hacer una tanda de masa y ofrecer diferentes sabores, permitiendo que tus hijos coloquen sus propios ingredientes para cubrirla. Todo lo que necesitas es harina, levadura, sal, azúcar y aceite, más salsa, queso y todas las carnes o vegetales de tu elección. Si quieres una opción más económica todavía, reduce la cantidad de queso, lo que también corta las grasas y las calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media