Comida

Comidas saludables de pollo y arroz

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por agos cillo
Comidas saludables de pollo y arroz

El pollo es fácil de preparar en una olla de barro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pollo es un ingrediente de alimentación saludable y versátil que puede ser cocido lentamente en una olla de barro de muchas maneras diferentes. El pollo es una buena fuente de proteínas y mucho más bajo en grasas y calorías que la mayoría de los cortes de carne roja, por lo que es una adición saludable a su dieta.

Sopa de pollo con tortillas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sopa de tortilla con pollo es fácil de hacer en la olla de barro y se puede servir con una cucharada de arroz. La Familia Disney ofrece la receta de esta sopa saludable. Para prepararla, pon los muslos del pollo deshuesados y sin piel o las pechugas en la olla de barro. En un tazón grande, mezcla una lata de 4 onzas (0,12 l) de chiles verdes picados y escurridos, 2 dientes de ajo picado, 1 cebolla picada, 2 latas de 15 onzas (0,44 l) de tomates picados con el jugo de 1/2 taza de caldo de pollo y 1 cucharadita de comino . Agita y vierte sobre el pollo. Cocina en la olla de barro durante 3 horas en fuego máximo. Desmenuza el pollo y ajusta los condimentos. Justo antes de servir la sopa, añade 4 rodajas de tortillas de maíz y 2 cucharadas de cilantro picado. Vierte la sopa con arroz y cubre con queso, aguacate y unas gotas de jugo de limón. Esta receta sirve de 4 a 6 personas.

Salteado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Parents Magazine ofrece una receta para el salteado que incluye camarones, pero sustituyéndolo por pollo es fácil y crea una comida saludable. El salteado se puede servir en la parte superior de arroz blanco o integral cocido al vapor para una comida que va a satisfacer el hambre de tu familia y es baja en grasa y calorías. Coloca 1 libra (454 gr) de zanahorias peladas y cortadas y picadas 1 pimiento rojo en la olla de barro. Por otra parte, se mezclan 3/4 taza de caldo de pollo bajo en sodio, 1/4 taza baja en sodio salsa teriyaki, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 cucharada de salsa de ostras y 2 cucharaditas de azúcar y se vierte sobre las verduras. Cocina a fuego alto durante 1 hora y 45 minutos y luego agrega cubos de pollo, 8 onzas (0,24 l) de chícharos y escurridos 1 lata de brotes de bambú y continua la cocción hasta que el pollo esté cocido. Vierte sobre el arroz y espolvorea con el cebollín en rodajas. Esta receta es para 6 personas.

Pollo asado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Asar un pollo en la olla de barro es fácil de hacer y cuando lo sirvas con arroz y verduras al vapor, tendrás una comida saludable. Coloca un pollo entero en la olla de barro y rocíalo con un poco de aceite de oliva u aceite de canola. Espolvorea con los condimentos de tu elección. Los sabores que van bien juntos incluyen los cítricos y la salvia, el romero y el ajo y la cebolla y el pimiento rojo picado. Cocina el pollo a fuego lento durante unas 6 horas y luego usa una jeringuilla para extraer el líquido de la olla de barro. Cocina durante unos 30 minutos más para crear un sabor asado. Añade una porción de arroz y un poco de brócoli al vapor o espinacas para una comida bien equilibrada y saludable. Esta receta sirve para 4 personas y sobra para otras comida saludables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media