Lifestyle

¿Tengo que compartir mi declaración de impuestos con mi ex-esposa si reclamo a los niños?

Escrito por ashley mott Google | Traducido por gonzalo cerda
¿Tengo que compartir mi declaración de impuestos con mi ex-esposa si reclamo a los niños?

Los padres divorciados de los niños que cumplen con los requisitos de calificación de niño del IRS deben llegar a un acuerdo con respecto a cuál de los cónyuges reclama a los niños como exenciones en una declaración de impuestos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los padres divorciados de los niños que cumplen con los requisitos de calificación de niño del IRS deben llegar a un acuerdo con respecto a cuál de los cónyuges reclama a los niños como exenciones en una declaración de impuestos. Esto impide que los padres puedan reclamar los mismos dependientes en un año fiscal o un padre de reclamar indebidamente una exención que pertenece al otro padre. Dos reclamaciones de exención en el mismo niño desencadenan una investigación del IRS, mientras la reclamación impropia lleva a la afirmación innecesaria y posibles batallas judiciales.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de reclamación

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si estás divorciado sin un decreto de divorcio o copias firmadas del Formulario 8332, Liberación / Revocación de Liberación de Reclamación de Exención por Hijo por el Padre en Custodia, las reglas del IRS especifica que el padre con custodia tiene derecho a reclamar la exención por dependientes. Dado que el padre con custodia tiene derecho a la exención total, los fondos devueltos como un reembolso de impuestos también pertenecen exclusivamente a este padre. El IRS define un padre con custodia como el padre que hospeda al niño para la mayoría de las noches en un año de presentación. Cuando el número de noches pasadas con cada padre es igual, el padre con el ingreso bruto ajustado más alto se convierte en el padre de la custodia.

Sentencias de divorcio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una sentencia de divorcio proporciona que tu y tu ex mujer con recurso debe, ya sea uno de ustedes, sobrepasar los términos especificados en el decreto. En los divorcios con hijos a cargo, tu y tu cónyuge se asignan el derecho de reclamar los hijos como exenciones a través de una sentencia de divorcio. Si tu sentencia de divorcio entró en vigor antes del 1 de enero del 2009, debes adjuntar páginas relevantes de tu decreto de divorcio o Formulario 8332 del IRS para justificar tu reclamo de tus hijos en tu declaración cuando no eres el padre con custodia.

Formulario 8332

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para divorcios presentados y decretos de divorcio redactados después del 1 de enero del 2009, el formulario 8332 del IRS se convirtió en la forma estándar para un padre con custodia para liberar el derecho de reclamar exenciones de impuestos para los niños al padre sin custodia. Envía el formulario 8332 al IRS como un archivo adjunto al Formulario 8453, la transmisión individual de ingresos imponibles de Estados Unidos para una declaración electrónica del IRS, para cada año fiscal que reclamas a tu hijo. El formulario 8332 también permite que el padre de la custodia revoque una liberación anterior de la reclamación.

Implicaciones legales para reclamaciones falsas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tu y tu ex esposa no asignaron o liberaron las exenciones de impuestos para tus hijos durante tu divorcio, puedes reclamar a tus hijos como una exención si eres el padre con custodia. De lo contrario, las exenciones pertenecen a tu ex-esposa. Si ambos reclaman los niños, una investigación del IRS y auditoría ocurre, la que otorgará la exención al padre con custodia. Esto deja a los padres sin custodia con una deuda fiscal equivalente al importe de las exenciones indebidas y créditos reclamados más multas e intereses acumulados. Si no cumples una sentencia de divorcio, alegando exenciones que no te han sido asignadas, tu ex-esposa puede llevarte a los tribunales para hacer valer sus derechos en virtud del decreto, y podrías ser encontrado en desacato del tribunal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media