Tratamiento para el pelo de aceite de castor y yodo

Escrito por amanda stewart | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para el pelo de aceite de castor y yodo
La calvicie no es incurable o algo sin esperanza; prueba este simple proceso para mantener tu pelo. (man in blue jacket image by GeoM from Fotolia.com)

Tanto si ocurre en un hombre o en una mujer, la pérdida de pelo es un resultado frecuente, y normalmente embarazoso, de la edad. El estrés, una dieta poco sana, un estilismo agresivo, problemas de tiroides y enfermedades pueden causar que el pelo se vuelva más fino (lo que significa que un gran porcentaje de gente debe lidiar con la pérdida de pelo). Si tu pelo se cae a un ritmo alarmante, prueba el aceite de castor y el yodo para preservar y hacer que vuelva a crecer tu melena.

Otras personas están leyendo

Un tratamiento simple

El aceite de castor y el yodo blanco, dos suministros proporcionados en cada droguería o farmacia, pueden ralentizar o incluso parar la pérdida de pelo. Cuando se aplican de manera apropiada, un regimen que alterne aceite de castor y yodo blanco masajeados en el cuero cabelludo estimulan los folículos para producir más pelo y aliviar los problemas dermatológicos como sequedad y caspa. En vez de dejar nudos de pelo en los drenajes de la ducha y en las cerdas del cepillo, prueba este método fácil y natural para tratar la pérdida de pelo. Este tratamiento a prueba de tiempo, practicado en India por la mujeres hindúes para mantener sus melenas, es suave y seguro.

Tratamiento, día 1

Separa tu pelo en pequeñas secciones de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro. Aplica aceite de castor directamente a la primera sección con una bola de algodón o un pequeño trozo de tela. Masajea suavemente el aceite en el cuero cabelludo. Repite con cada sección de pelo, frotando generosamente en la piel y las raíces del pelo. Cuando termines, enrolla una toalla humedecida caliente alrededor de la cabeza y llévala de 15 a 20 minutos para ayudar a que el aceite penetre en profundidad en la piel y los folículos. Quita la toalla y enjuaga la cabeza y el pelo con agua templada. Pon champú y acondicionador como haces normalmente. El acondicionador ayuda a sellar el aceite e hidrata el pelo.

Tratamiento para el pelo de aceite de castor y yodo
El aceite de castor y el yodo pueden ayudarte a combatir la disminución del cabello. (red shampoo articles image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Tratamiento, día 2

Repite los pasos de arriba, sustituyendo el yodo blanco por el aceite de castor. Durante el resto de la semana, alterna entre aceite y yodo. Al final de la semana, tu cuero cabelludo debería estar más sano con los folículos estimulados para producir más pelo. Junto con la contención de la pérdida, este tratamiento también da como resultado un lustroso, brillante y voluminoso cabello.

Uso continuado

Mantén un regimen de los tratamientos de aceite y yodo, aplicándolos durante una semana cada mes. Continuar el tratamiento mantiene el pelo que tienes todavía y demostrará ser más efectivo que intentar que vuelva a crecer de nuevo. Puedes continuar este proceso durante años sin tener efectos secundarios. La única dificultad potencial reside en los celos de los amigos al comparar sus cabezas perdiendo pelo con tu abundante y sana melena.

Advertencia

La pérdida de pelo puede indicar una enfermedad seria. Si este tratamiento no funciona, o la pérdida de pelo es inesperada y drástica, o acompañada por otros síntomas, consulta a tu doctor. Si experimentas cualquier irritación de la piel o incomodidad con el procedimiento, enjuaga inmediatamente tu cabeza y tu pelo a conciencia, y no continúes con el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles