Componentes de diseños de revista

Escrito por rosanne knorr | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Componentes de diseños de revista
Cientos de revistas son publicadas siguiendo reglas de diseño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los diseños de revista abarcan diseños individuales de páginas, desde la portada hasta el material editorial, pasando por la colocación de publicidad pagada. Los diseños siguen un conjunto general de normas para un diseño atractivo, al mismo tiempo que dan a la publicación la flexibilidad necesaria para crear una apariencia individual y así atraer a su público objetivo.

Otras personas están leyendo

Cabecera

La cabecera de una revista y portada son vitales, puesto que son consideradas lo que "vende" la revista cuando es anunciada o está en un puesto de revistas. La cabecera, también conocida como título o encabezado, debe ser fácil de leer desde una distancia, ya que es más probable que se apile con otras revistas en un estante. Toda la información importante contenida en la revista usualmente se coloca en la parte superior de la portada. El diseño de la portaba debe llamar la atención para ayudarla a resaltar entre la competencia.

Diseño de cuadrícula

Los diseños de revista se basan en una cuadrícula. La cuadrícula es usada para crear un diseño unificado a través de las páginas de una revista. Puede basarse en una combinación de columnas, filas o bordes. Las cuadrículas comúnmente tienen de dos a cuatro columnas. Los componentes de una cuadrícula sirven como común denominador en el diseño, pero los elementos como fotos o tipografías más grandes pueden cubrir más de una para proveer un aspecto visual interesante.

Clásico versus contemporáneo

Un diseño de revista puede tener desde los diseños más tradicionales a los más provocadores. El estilo puede depender del tema, la línea editorial y los lectores objetivo. Una publicación educativa seria, como Smithsonian, se distribuye de manera diferente a la revista Mad o una publicación de alta moda como Vogue.

Selección de fuente y diseño

La tipografía es un elemento importante en el diseño. Las fuentes serif y non-serif crean diferentes impresiones, siendo el primero un estilo clásico que ha demostrado ser más fácil de leer en bloques de texto. Las fuentes non-serif generalmente parecen más contemporáneas y se utilizan donde se necesita impacto especial, como en un titular en negrita. La tipografía también puede ser utilizada como un elemento de diseño en aquellos casos donde una palabra comience con una gran mayúscula, también conocida como una "letra capital", o cuando una palabra o frase sea diseñada como un elemento de diseño gráfico en sí.

Efectos especiales

Los diseños de página pueden incorporar cientos de colores en gráficos o fondos, incorporar fotografías o ilustraciones, o combinar los dos. Los fondos pueden ser creados con color, fotografías con pantallas o elementos de diseño. La tipografía puede ser organizada en columnas o envueltos alrededor de una fotografía o elemento de diseño. Las cajas, barras laterales y cuadros independientes pueden dividir el texto, al tiempo que añaden impacto visual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles