Tipos de empleos en la industria editorial de revistas

Escrito por anne cagle | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de empleos en la industria editorial de revistas
Una publicación requiere de empleados que realicen funciones específicas. (blank magazine spines - with dates image by Wingnut Designs from Fotolia.com)

Existen muchos trabajos para revistas, dependiendo del tamaño de la publicación. Sin embargo, una revista debe tener poco personal crítico para funcionar. Los puestos de trabajo también pueden tener los mismos nombres en varias publicaciones, pero tienen diferentes tareas en función de la organización de la revista. Sin embargo, hay algunas funciones básicas en revistas que son críticas para el éxito de la publicación.

Otras personas están leyendo

Editorial

Una editorial es normalmente la empresa que financia y produce la publicación de la revista. La editorial origina la idea de la revista y contrata a personas para llevar a cabo el contenido editorial declarado de la publicación. No tiene por qué hacer la impresión física de la revista, pero es la base económica e ideológica de la publicación.

Jefe de redacción

El jefe de redacción supervisa el contenido general de la revista. Esta función sirve para asegurarse de que el contenido de la revista sea coherente en su texto y gráficos. Desarrolla ideas de la trama, supervisa la distribución y el diseño, trabaja con el impresor para asegurarse de que la revista se presente correctamente en su versión final, y tiene un papel en la coordinación de la publicidad y la distribución de la revista. El editor en jefe es responsable de la redacción final y las decisiones de producción. Recibe actualizaciones desde el director editorial, el director creativo y el editor ejecutivo, para tomar decisiones editoriales a través de la coordinación de estos roles.

Tipos de empleos en la industria editorial de revistas
El editor en jefe es responsable de la redacción final y las decisiones de producción. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Director editorial

El director editorial reporta directamente al jefe de redacción y es el encargado de hacer cumplir los plazos, seguir el calendario de redacción y hacer que el personal complete sus tareas diarias. Algunos de ellos, aquellos que trabajan en revistas más pequeñas, planifican el presupuesto de la revista. Algunos directores editoriales también escriben y editan artículos especializados.

Editor ejecutivo

El editor ejecutivo se asegura de que se implemente la política editorial de la empresa. Tiene diversas responsabilidades como la asignación de artículos. Él será el árbitro ante la utilización de hechos cuestionables en una historia. También tendrá responsabilidad sobre los posibles problemas legales o éticos y debe plantear estos problemas al asesor legal en consulta con el jefe de redacción. Puede escribir historias principales, titulares de portada y opiniones editoriales. Sin embargo, en las revistas de mayor tamaño, el editor ejecutivo podrá delegar algunas de estas funciones a un editor especializado en un tema, por ejemplo, la moda o el deporte. El editor ejecutivo también puede aprobar la maquetación y el diseño, revisar los informes financieros, supervisará las copias que pueden causar problemas legales y hará cumplir los plazos para los redactores. Un editor ejecutivo puede representar a la revista en eventos públicos.

Correctores

Los correctores se aseguran de que la publicación esté libre de errores ortográficos o gramaticales. Comprueban que no haya difamaciones o falsas declaraciones acerca de una persona para evitar complicaciones legales para la revista. Aquellos que trabajan en una revista pequeña también pueden funcionar como verificadores de datos. Un verificador de datos investiga con exactitud llamando a las personas para asegurarse de que las citas sean atribuibles, los nombres estén escritos correctamente, las direcciones coincidan, las fechas sean correctas y mucho más.

Asistente editorial

Un asistente editorial tiene una función administrativa en una revista. Esta persona hace las tareas de rutina para el editor como responder los llamados telefónicos y la programación de citas.

Colaboradores

La mayoría de las revistas contratan escritores, fotógrafos y diseñadores gráficos como free lance. Las revistas contratan estos contribuyentes a través de sitios de trabajo en Internet, referencias y eventos comerciales.

Director creativo

El director creativo es responsable de los aspectos visuales de la revista. Su tarea principal es crear conceptos gráficos utilizando la tipografía, el color y las imágenes y dirigir sesiones de fotos. El director de arte, con la ayuda del editor de fotos, toma estos conceptos y crea el diseño de la revista. Los directores creativos de las publicaciones en línea también dirigen las maquetas de los sitios web.

Equipo de apoyo

Los editores de revistas grandes necesitan un departamento de recursos humanos, un abogado, un departamento de contabilidad y trabajadores de secretaría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles