Vida

¿Cuáles son las características de un periódico?

Escrito por rianne hill soriano | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las características de un periódico?

Un periódico es una publicación regularmente programada que provee información sobre eventos actuales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un periódico publica diferentes tipos de artículos presentando eventos actuales y varios temas de interés. Cada periódico mantiene una imagen y marca específicas para su audiencia objetivo. Un periódico está lleno de un número de encabezados y títulos, así como sus correspondientes artículos y líneas de autor, los cuales contienen una serie de artículos sobre eventos de noticias y temas que preocupan o le interesan a la gente.

Otras personas están leyendo

Característica de noticias

Un periódico podría proveer diferentes tipos de artículos además de noticias pero, esencialmente, esta publicación regularmente programada es leída por sus artículos de noticias. Aunque cada tipo de artículo en el diario sigue lineamientos más específicos de escritura, cada artículo publicado sigue un formato general al proveer nuevas historias. Un periódico presenta artículos de noticias locales que se centran en el área por donde circula. Además, presenta artículos de noticias mundiales proporcionando información sobre sucesos claves del país, y artículos de noticias internacionales sobre eventos y problemas mundiales importantes.

Editorial

La página editorial de un periódico presenta un artículo que contiene opiniones sobre un evento actual que es considerado una preocupación nacional o internacional. Aunque no se considera una historia de noticia, este artículo de opinión, escrito por el equipo editorial principal o el editor del diario, provee una toma colectiva de las ideas y convicciones de la publicación sobre el tema. La mayoría de las veces, una editorial también presenta una caricatura editorial, que representa una interpretación visual del evento que se discute en el artículo.

Columnas

Una columna es un artículo escrito regularmente por una persona fiable, llamada columnista. Esta columna siempre está asociada con un título permanente. El columnista podría ser un periodista a tiempo completo o un escritor renombrado de un campo en particular. Un columnista suele discutir cosas que se refieren a su experiencia, cualquier evento actual o suceso comunitario. Él provee sus convicciones y comentarios sobre el tema acerca del cual escribe. Un periódico puede contar con una variedad de columnas, que van desde diferentes categorías, incluyendo eventos actuales, tecnología, finanzas y entretenimiento.

Reportajes

Considerados "más suaves" que las noticias, un reportaje puede tratar sobre el perfil de una persona importante o interesante, un evento comunitario, una reseña de una película o una historia sobre cualquier tema. Este tipo de artículo provee un gancho narrativo, ya que cuenta una historia o exposición a través de anécdotas, investigación, descripciones y/o comparaciones. Los reportajes no se consideran historias de noticias y no tienen que ser necesariamente sobre un suceso actual o un evento importante de interés nacional o internacional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media