Cómo conseguir un trabajo como compositor

Convertirte en un compositor pagado es difícil, pero no imposible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conseguir un trabajo como compositor no es tarea fácil. Sencillamente, no puedes buscar en los clasificados de ayuda deseada y enviar tu currículum. Se necesita talento y trabajo duro para ser un compositor. Tienes que estar dispuesto a aceptar rechazo tras rechazo y no renunciar a tus sueños. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a aumentar tus posibilidades. Además de talento, los rasgos más importantes que necesitas para alcanzar este objetivo son: determinación, tenacidad y perseverancia.

Step 1

Practica tu oficio. No importa cuánto talento natural tengas, nada puede sustituir a la práctica. Con muy pocas excepciones, incluso los más talentosos compositores no escribieron éxito tras éxito de inmediato. Les llevó tiempo y trabajo duro.

Step 2

Reproduce tu música para tus amigos, familiares y otros compositores para obtener sus opiniones acerca de las canciones. Seamos realistas: no siempre son los mejores jueces de nuestro propio talento. Es importante tener una opinión objetiva. Es probable que, si piensas que la canción es genial, pero la respuesta que estás recibiendo de aquellos que la escuchan es negativa, probablemente no va a ser considerada grande por un agente, compañía discográfica o editorial potencial.

Step 3

Graba un demo de sonido profesional. Un demo es una "demostración" de tus canciones y si la calidad de la grabación es confusa y ruidosa o de alguna manera por debajo del nivel, estaría disminuyendo considerablemente tus posibilidades de éxito.

Step 4

Ingresa tu demo en tantos concursos de composición como sea posible. Ganar concursos de composición de canciones es una manera de conseguir que tu canción sea escuchada por profesionales, que pueden tener el poder y las conexiones para ayudarle a poner un pie en la puerta.

Step 5

Busca en la revista Billboard para encontrar editores en tu género de música. Investiga estas empresas editoriales para determinar los nombres de las personas en el personal que escuchan los demos de canciones. Si aceptan demos no solicitados (lo que significa que aceptan canciones que no hayan sido solicitadas), entonces puedes enviarles tu demo directamente. Si les gustan tus canciones, pueden comprar una, pedir más para evaluar o incluso contratarte como escritor del personal.

Step 6

Envía tu demo a gerentes y agentes de música en busca de nuevos clientes. Los agentes y los gerentes pueden ayudarte a que tu canción caiga en manos de los editores y otros profesionales, que quieran comprar algunas canciones tuyas.

eHow en espanol
×