Finanzas

¿Se puede comprar una casa prefabricada con un préstamo VA?

Escrito por jay motes | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Se puede comprar una casa prefabricada con un préstamo VA?

Las casas prefabricadas se pueden comprar con un préstamo VA.

Camping – Mobilhome image by albillottet from Fotolia.com

Uno de los beneficios de servir en el ejército es la elegibilidad para un préstamo hipotecario respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Los veteranos elegibles pueden utilizar un préstamo VA (VA, del inglés Veterans Affairs), o asuntos de veteranos, para comprar tanto una casa de construcción tradicional como una prefabricada. Si bien hay pautas específicas para el uso de un préstamo VA para comprar una casa prefabricada, las directrices no son especialmente estrictas. Los préstamos VA ofrecen una serie de ventajas que hacen uso de estos préstamos es una opción atractiva.

Otras personas están leyendo

Elegibilidad de préstamo

Las reglas para determinar la elegibilidad son específicas y complejas. Sin embargo, la mayoría de los veteranos que no son las deshonrosos probablemente serán elegibles. Para la determinación de la elegibilidad, los veteranos o miembros en servicio activo deben solicitar al Departamento de Asuntos de Veteranos un Certificado de Elegibilidad. Cuando se recibe, el certificado indicará la cantidad de préstamo que el VA garantizará. Ésto no significa que el veterano puede pedir esta cantidad, la entidad de crédito determinará la cantidad de préstamo que un prestatario recibirá.

Aprobación del préstamo

Mientras que el VA puede aprobar a un individuo como elegible para un préstamo basado en el servicio, la persona debe aún recibir la aprobación de un prestamista. Al igual que con cualquier hipoteca, el prestatario solicita un préstamo VA de una institución financiera, como un banco o cooperativa de crédito. El prestamista aprobará el préstamo sobre la base de los ingresos del prestatario, la puntuación de crédito y otros factores. El respaldo del VA mejorará las probabilidades de aprobación y probablemente permitirá que los términos del préstamo sean más generosos. Los préstamos del VA no requieren un seguro hipotecario, lo que hace que las condiciones de los préstamos sean aún más atractivas mediante la reducción de la cantidad de los pagos mensuales en comparación con un préstamo tradicional.

Requisitos del hogar

Una casa prefabricada o móvil debe cumplir con ciertos requisitos para poder calificar para un préstamo VA. Sin embargo, la mayoría de los hogares manufacturados reunirán fácilmente los requisitos. Por ejemplo, una casa de ancho único debe ser de al menos 10 pies (30 metros) de ancho con un mínimo de 400 pies cuadrados de espacio de piso. Para un doble ancho, los requisitos son, al menos, 20 pies (60 metros) de ancho y un mínimo de 700 pies cuadrados de espacio de piso. Las casas modulares no se tratan igual que las casas prefabricadas por el VA, pero este realizará una copia de los préstamos para viviendas modulares también.

Consideraciones del lote

El VA aprueba préstamos para viviendas prefabricadas colocadas en propiedad, así como lotes o tierras alquiladas. El préstamo puede incluir el costo de la compra de un lote para la ubicación de la casa. El sitio de la casa debe proporcionar una base permanente y la casa debe ser anclada a la misma. Además de las directrices de la fundación, el sitio de la casa tiene que cumplir algunos otros requisitos razonables, tales como el acceso por un camino para todas las calles así como los servicios de agua y sanitarios que cumplan con las normas locales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media