Cómo comprar un oxímetro de pulso

Escrito por josh baum
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un oxímetro de pulso es un dispositivo electrónico que mide los niveles de oxígeno en sangre de una persona sin ser invasivo. Los modelos más grandes y caros se usan predominantemente en los hospitales, pero los portátiles y más económicos pueden entrar en el bolsillo de una camisa. Comprar un oxímetro de pulso, incluso uno relativamente económico, es una inversión seria digna de analizar. Con una compra cuidadosa, puedes asegurarte de que estarás satisfecho con tu adquisición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera las necesidades del usuario. En general, los usos de un oxímetro de pulso son el monitoreo de la sangre de una persona por una cuestión médica o de alguien que participa en una actividad extenuante. Si el usuario necesita mayormente un monitoreo de oxígeno en sangre mientras yace en su cama, sería más apropiado un modelo no portátil y sofisticado. Si el usuario requiere un monitoreo de oxígeno en sangre ocasional y es muy activo, entonces un modelo más económico y portátil es más apropiado. Muchos atletas usan estos dispositivos al entrenar en altura.

  2. 2

    Determina tu presupuesto. Los oxímetros de pulso más costosos, como los que se usan en los hospitales, pueden costar varios cientos de dólares. Las versiones más económicas, que generalmente son pequeñas, independientes y diseñadas para sujetarse al extremo del dedo del usuario, pueden costar hasta $100 en Estados Unidos.

  3. 3

    Pide un consejo a un profesional de la salud que esté familiarizado con las necesidades del usuario. En el caso de pacientes médicos, se debería consultar al médico de la persona sobre los dispositivos recomendados. Para los atletas, las personas apropiadas para consultar serían los entrenadores o técnicos.

  4. 4

    Hecha un vistazo a los oxímetros de pulso que están en venta en línea para tener una mejor idea de la variedad de los productos y los precios. Los mejores lugares para navegar son sitios de compras como Amazon, de equipos para ejercicio físico y de equipos de monitoreo médico. Encontrarás algunos enlaces de estos sitios en la sección "Recursos", ubicada abajo. Cuando veas páginas con oxímetros de pulso que consideras para comprar, agrégalas al marcador de tu navegador.

  5. 5

    Lee las opiniones de los usuarios de todos los oxímetros de pulso que estés considerando. Este puede ser uno de los pasos de mayor ayuda, porque aprenderás de experiencias de personas que han usado los dispositivos. Si ves que surgen problemas específicos frecuentemente para los usuarios de un producto en particular, querrás tener cuidado. Por el contrario, si las opiniones son fuertes y consistentes, podría ser toda la información que necesitas para elegir un oxímetro en lugar de otros. Los mejores lugares para buscar opiniones están en la parte inferior de las páginas web en las que los oxímetros se venden.

  6. 6

    Examina la lista de funciones especiales de los oxímetros de pulso que estás considerando. Muchos dispositivos portátiles también miden el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y otros datos. Los modelos más grandes y más costosos pueden tener una docena de características especiales. Cuando consideres las funciones, piensa de manera crítica en el uso que les darías. Si determinas que un oxímetro sin características innecesarias y con algunas funciones va a satisfacer tus necesidades, puedes ahorrarte mucho dinero.

  7. 7

    Lee los detalles y opiniones de los productos cuidadosamente para determinar qué tan difíciles son de usar. Es importante evitar comprar oxímetros extremadamente complejos si no estás seguro de que serás capaz de utilizarlos.

  8. 8

    Mira las políticas de devolución, retorno y garantía de todos los oxímetros que estés considerando y tómalo en cuenta para decidir. Como estos son dispositivos relativamente costosos y delicados, es importante asegurarte de que puedes devolverlo sin ningún problema en caso de que tenga algún defecto y de que tu dispositivo está en garantía por un periodo de tiempo razonable.

  9. 9

    Verifica con los doctores, enfermeras o entrenadores adecuados luego de elegir tu oxímetro de pulso pero antes de comprarlo. Esto es sólo para asegurarte de no pasar por alto ningún detalle importante o de comprar accidentalmente un producto que tenga la reputación de ser poco fiable. Luego de considerar todos los factores expuestos y de verificar con tus consejeros médicos, el oxímetro de pulso que sobresalga como el mejor será probablemente el que deberías comprar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles