Hogar

Cómo conectar luces múltiples con interruptores de tres vías

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar luces múltiples con interruptores de tres vías

light switch image by David Ng from Fotolia.com

Los circuitos de 3 vías de corriente, facilitan prender o apagar las luces en pasillos o habitaciones con dos puertas. El cableado no es particularmente difícil, pero hay un número de instrucciones para configurarlo, dependiendo del lugar donde la alimentación de la energía principal entra al circuito, de si los interruptores están conectados directamente entre sí, o de si tienen una o más instalaciones de luz entre ellos. Aprende a elaborar uno de los circuitos más comunes y cómo aplicar el modelo básico para hacer otras configuraciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un Interruptor automático disponible de 15 amperios en el panel de circuitos.
  • Multímetro o Voltímetro
  • Cable bipolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/2)
  • Cable tripolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/3)
  • 2 Interruptores de 3 vías.
  • Lámparas
  • Alicate de corte
  • Pelacables
  • Destornilladores
  • Tuercas de cable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un interruptor automático de 15 amperios que no estés utilizando. Quita la electricidad principal antes de trabajar con el cableado y marca la caja de fusibles para informar a otros de la labor que realizas y evitar que alguien conecte la luz. Comprueba la corriente con un voltímetro o multímetro con el ajuste de voltaje AC para asegurar que no haya energía.

  2. 2

    Mide el largo del cable bipolar con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) desde la caja de fusibles hasta la caja del primer interruptor. Corta el cable utilizando un alicate de corte y dejando aproximadamente tres pies (92 cm) de cable sobrante en la caja de fusibles, y seis pulgadas (15 cm) de exceso de cable en la caja del primer interruptor.

  3. 3

    Mide el largo del cable tripolar con extensión de polo a tierra (Romex 14/3) entre la caja del primer interruptor y la caja del segundo interruptor. Corta el cable con el alicate y deja cerca de seis pulgadas (15 cm) de exceso de cable en cada caja.

  4. 4

    Mide el largo del cable bipolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) desde la caja del segundo interruptor a la primera lámpara. Mide el largo del cable bipolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) desde la primera lámpara a la segunda. Mide el largo del cable bipolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) desde la segunda lámpara a la más próxima en serie, si más de dos van a ser utilizadas. Corta el cable con el alicate y deja cerca de seis pulgadas (15 cm) de exceso de cable en cada una.

  5. 5

    Pela el aislamiento externo de cada uno de los cables que entran en las cajas de los interruptores o lámparas con el pelacables. Retira una pulgada (2,5 cm) de aislante externo luego de que los cables entren en las cajas. Quita el aislante externo del cable que entra de nuevo a la caja de fusibles, pela una pulgada (2,5 cm) desde donde entra en la caja.

  6. 6

    Corta un segmento adicional de seis pulgadas (15 cm) de longitud de cable bipolar eléctrico con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) para todos, excepto para uno de los interruptores y una de las lámparas; para ser utilizados como conexión en espiral desde el circuito principal hasta las cajas e instalaciones. Remueve completamente el aislamiento externo de estos segmentos.

  7. 7

    Empalma el cobre desnudo o cable verde a la terminal de "tierra" (verde), de cada uno de los interruptores y lámparas con excepción de la última. Conecta ambos, tanto la barra de cobre o los conductores verdes de polo a tierra a la terminal, en cada caja de interruptores o lámparas utilizando una tuerca para cables; para hacer una conexión de tres vías en todas las lámparas excepto en la última. Une el conductor de cobre desnudo o cable verde de polo a tierra de la última lámpara, directamente a la terminal de "tierra" (verde) de la instalación. Conecta el cobre desnudo o conductor verde de la caja de fusibles, a la barra de puesta a tierra tal como está indicado por los otros cobres desnudos o conductores verdes conectados en el mismo lugar. Esto permitirá que cada interruptor que se ha conectado al cobre desnudo o cable verde de polo a tierra, pase a través de cada instalación.

  8. 8

    Une los conductores blancos entre sí en cada una de las cajas de interruptores mediante una tuerca de cable, para que el conductor blanco pase a través de ellos sin necesidad de conectarse a nada. Conecta una punta blanca a la terminal "Neutra" (la más clara) en todas, excepto la última lámpara. Adhiere la terminal a los dos conductores blancos en todas, excepto la última instalación usando tuercas de cable. Une el conductor blanco en la última lámpara directamente a la terminal "Neutra" (la más clara) de la instalación.

  9. 9

    Empalma el conductor negro en la última lámpara a la terminal "común" (la más oscura) de la instalación. Conecta una punta del conductor negro a la terminal "común" (la más oscura) en cada una de las otras lámparas, y une la punta junto con los dos conductores negros que conducen a cada una de las lámparas excepto a la última. (No utilices este método para los interruptores, sólo para las lámparas.)

  10. 10

    Une el conductor negro del cable bipolar con extensión de polo a tierra (Romex14/2) que llega a la caja del primer interruptor, a la terminal "común" (la más oscura) del primer interruptor de 3 vías. Une los conductores negro y rojo del cable tripolar con extensión de polo a tierra (Romex14/3) a las terminales del "viajero" (de latón natural) en cada caja, situándolo entre las dos cajas de interruptores. No importa qué color vaya con cuál en las terminales del "viajero", siempre y cuando el conductor rojo se adhiera a uno y el conductor negro se adhiera al otro.

  11. 11

    Empalma el conductor negro del cable bipolar con extensión de polo a tierra (Romex 14/2) a la terminal "común" (la más oscura) de la segunda caja del interruptor.

  12. 12

    Une directamente a la barra neutra, el conductor blanco que conduce a la caja de fusibles como lo indican los otros cables blancos neutros que se conectan en el mismo lugar. Empalma directamente a la terminal del interruptor de 15 amperios, el conductor negro que llega a la caja de fusibles.

  13. 13

    Coloca cada instalación e interruptor en sus respectivas cajas y ponle la corriente circuito. Prueba cada interruptor y permite que las luces permanezcan encendidas durante varios minutos para asegurar que el cableado esté correcto.

Consejos y advertencias

  • Conecta la electricidad principal a la terminal "común" de un interruptor y conecta las lámparas a la terminal "común" del otro interruptor. Une las terminales del "viajero" de un interruptor a las del "viajero" del otro interruptor. Empalma el cable neutro de cada una de las luces. Conecta el cable de polo a tierra a la terminal de "tierra" de cada interruptor y de cada lámpara.
  • Asegúrate de que la corriente este apagada antes de trabajar con el cableado. Utiliza siempre un dispositivo apropiado de protección contra el exceso de corriente, para evitar incendios o electrocución ante cualquier mecanismo que transporte electricidad. Contrata a un electricista con licencia, si no estás seguro de cualquiera de los procesos de cableado en interruptores de tres vías u otros proyectos eléctricos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media