¿Cuál es el significado de los colores en el cableado residencial?

Escrito por jennifer tolbert | Traducido por maría echenique
¿Cuál es el significado de los colores en el cableado residencial?

Los colores estandarizados en el cableado residencial son importantes para la seguridad de cualquier persona que trabaja en la casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas de las tareas de cableado residencial pueden ser realizadas por un personal de mantenimiento novato, siempre y cuando entienda el significado de los colores de los cables utilizados en el cableado residencial. Los colores de los cables representan el tipo de corriente que el cable conduce. Es importante seguir específicamente los colores estandarizados, para asegurar que tu casa sigue el código y garantizar la seguridad de los electricistas novatos y profesionales que trabajan en el sitio.

Otras personas están leyendo

Cables a tierra

Los cables a tierra no son parte de la trayectoria conductora y no son utilizados para conducir la electricidad. Los cables a tierra actúan como medida de seguridad, previniendo una electrocución. Se les llama cables a tierra, ya que están conectados a la tierra y protegen contra descargas eléctricas. Los cables a tierra deben ser conectados en el panel de servicio, de acuerdo con el artículo 250 del Código Eléctrico Nacional de EE.UU. Un cable verde o de cobre pelado significa que es un cable a tierra.

Cables neutros

Los cables neutros devuelven la electricidad de vuelta y sirven como cables a tierra en los transformadores. Los cables neutros por lo general son indicados con una línea blanca o un cable de color con una raya blanca.

Cables vivos o calientes

Los cables vivos, o calientes, que llevan la electricidad al dispositivo en tu hogar, son designados por colores. Azul, amarillo, rojo o negro son algunos de los colores de los cables más comunes.

Código Eléctrico Nacional

El Código Eléctrico Nacional de Estados Unidos es el código estándar utilizado en el cableado residencial. Es actualizado cada tres años por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Esta asociación estableció el código como parte de su iniciativa para la prevención de incendios y la reducción de otros riesgos de seguridad que podrían ser causados por el cableado defectuoso. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios organiza seminarios virtuales y vende copias del código para educar al público sobre el cableado eléctrico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media