Cómo conectar el termostato de un calentador de agua

Escrito por doug hewitt | Traducido por ehow contributor
Cómo conectar el termostato de un calentador de agua

morguefile

En un calentador de agua el termostato es un elemento de control. Es un componente eléctrico que funciona en base a la unión de dos diferentes tipos de metales. La unión produce un pequeño voltaje que varía con la temperatura y el termostato abre y cierra un interruptor. El termostato, que se ubica al lado del calentador de agua, detecta la temperatura del agua en el tanque y cuando se enfría lo suficiente cierra el interruptor para enviar energía al elemento de calefacción. Cuando el agua se calienta lo suficiente el termostato abre el interruptor y corta la alimentación de la resistencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la alimentación eléctrica al calentador de agua está desconectada .El voltaje de CA es muy peligroso y debes tener cuidado cuando trabajas con electricidad. La mejor manera de quitar la alimentación es cerrando el interruptor principal.

  2. 2

    Ubica el panel de acceso del calentador de agua que suele estar en un lado y posee un tornillo en cada una de las cuatro esquinas. Usa un destornillador para desenroscar los tornillos y retira el panel de acceso. Déjalo a un lado por ahora.

  3. 3

    Retira los dos cables que van al termostato que están conectados a unos terminales a rosca. Desenróscalos y tira de cada cable hacia fuera.

  4. 4

    Mueve las clavijas fuera del termostato y deslízalo. Cuando esté suelto ponlo a un lado.

  5. 5

    Toma el termostato nuevo e insértalo en las clavijas de la misma forma en que estaba puesto el termostato viejo. Las clavijas deben presionar el termostato firmemente contra el costado del tanque de agua para que pueda controlar correctamente la temperatura.

  6. 6

    Conecta los dos cables en los mismos terminales y de la misma forma en la que estaba el termostato que quitaste. Toma un cable, deslízalo en el terminal a rosca y aprieta el tornillo. Haz lo mismo con el otro cable y asegúrate de que la conexión sea firme para evitar que el cable se salga.

  7. 7

    Vuelve a colocar el panel de acceso en la posición original y ajusta los cuatro tornillos de las esquinas con un destornillador. Enciende el interruptor principal para volver a alimentar el calentador de agua.

Consejos y advertencias

  • Coloca cerca un recipiente de plástico pequeño para colocar los tornillos del panel y así evitar que se pierdan.
  • El voltaje de CA es peligroso y puede causar una descarga eléctrica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media