Conflictos que puedan surgir con grupos sociales diversos

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conflictos que puedan surgir con grupos sociales diversos
La diversidad puede ser una oportunidad para aprender, pero sé consciente de la posibilidad de conflicto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La diversidad permite a las personas aprender acerca de los ideales culturales, religiosos o sociales de los demás. Lamentablemente, el conflicto puede surgir de esta diversidad, ya sea a través de los ideales heredados en tus hijos, los medios alimentados por la retórica o una evasión saludable de ideas sociales importantes. Algunos conflictos se pueden volver positivos, si sabes cómo hacer frente cuando se produce la situación.

Otras personas están leyendo

Creencias heredadas

La diversidad que se ve en algunas escuelas proporciona una oportunidad para los estudiantes de obtener exposición a los individuos que son socialmente diferentes a ellos. Cada estudiante se ve influido por las ideas y creencias con los que creció y aprendió de sus padres. Cuando los estudiantes se encuentran con personas de otros grupos sociales, estas creencias heredadas pueden convertirse en una fuente de conflicto, lo que lleva a la violencia o la coacción para enfrentar estas diferencias. El acoso escolar ha comenzado a atraer la atención de los padres, ambos padres desean proteger a sus hijos y cuestionan por qué el tema de la intimidación no se ha abordado adecuadamente antes. El acoso escolar representa el potencial de conflicto físico como resultado de los estereotipos aprendidos.

Conflicto estimulado socialmente

Junto con el escándalo que surgió de la idea de que los líderes musulmanes estaban construyendo una mezquita cerca de la Zona Cero, una ola de protestas comenzó en todo el país, con los individuos que tomando signos de la protesta y estando en contra de la construcción de otros sitios musulmanes. Mientras que las manifestaciones se mantuvieron en gran parte civiles, el impulso legal de restringir estos sitios representa el conflicto como una respuesta reaccionaria a las diferencias sociales entre las dos culturas y alimentadas por la retórica nacional inflamatoria. Cada ciudad en la que esto ocurrió poseía una subcultura diversa que contiene musulmanes y no musulmanes.

Oportunidades de conflictos saludables

Un grupo social diverso ofrece la oportunidad de un medio ambiente sano para el debate. La posibilidad de discutir temas sociales sensibles y compartir puntos de vista con personas de otras perspectivas sociales es importante para tu capacidad de evaluar tu mundo. A menudo, esta discusión puede llegar a calentarse, especialmente cuando tus ideales y tradiciones fundamentales son cuestionados. Al responder con amabilidad en vez de la violencia o la retirada, tienes la oportunidad de crecer como persona y ver tus propios ideales a través de una perspectiva diferente.

La represión crea resentimiento

Dentro de las diversas situaciones sociales, las personas tienden a evitar decir o hacer muchas cosas que podrían considerarse como una provocación. Incluso las que son aceptadas socialmente pueden ser presa de la sensación de que tienen que proteger sus palabras con más cuidado de lo que sería en otro lugar. La respuesta natural es proteger tus propias palabras, mientras evalúas a los demás con el escrutinio necesario para el ambiente. Esta represión conduce al resentimiento y la incapacidad de lograr una verdadera diversidad más allá del intento de mostrar únicamente la diversidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles