Características de las relaciones entre hermanos

Escrito por ginger voight Google | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de las relaciones entre hermanos
Los niños pueden desarrollar fuertes conexiones con sus hermanos, a pesar de los conflictos inevitables. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las relaciones entre hermanos pueden cubrir toda la gama desde ser los mejores amigos hasta ser los peores enemigos y a menudo hay una combinación turbulenta de los dos a través del curso de toda una vida. Ser padre de varios hijos puede conllevar ciertos desafíos, ya que cada niño es diferente. De la misma forma, será diferente la manera en la que te relacionas con un niño y la manera en la que él se relaciona con sus hermanos. Debes tener paciencia y perspectiva para manejar los conflictos inevitables. A medida que tus hijos aprenden a hacerle frente a sus hermanos, también aprenderán habilidades valiosas para las relaciones interpersonales.

Otras personas están leyendo

Importancia

La relación entre hermanos a la larga desarrolla la interacción social de un niño con otras personas. Él aprende a compartir, a gestionar relaciones personales, a establecer conexiones y a comunicarse con sus pares. Al igual que cualquier relación a largo plazo, esta tiene aspectos naturales positivos y negativos y los niños aprenden tanto de la interacción positiva como de la negativa. Aprenden a ser compasivos y respetuosos y a tener empatía en el contexto de la dinámica familiar. Ser combativo a menudo le enseña a cada niño cómo resolver conflictos dentro de esa estructura. Por eso, se debe alentar a los hermanos a que dejen de lado sus diferencias con un poco de intervención paternal, siempre que sea físicamente seguro hacerlo.

Características de las relaciones entre hermanos
La relación entre hermanos a la larga desarrolla la interacción social de un niño con otras personas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Influencia

Esta relación temprana también marca cómo los hermanos se relacionarán entre sí en la edad adulta; y para bien o mal, la influencia más temprana y más fuerte para un niño es la de un hermano. Esto es particularmente cierto para los hermanos menores, que aprenden a manejar los hitos significativos en sus vidas al ver cómo los experimentan sus hermanos mayores primero. El hermano menor incluso podría experimentar algún tipo de adoración hacia su héroe y tomar decisiones sociales en consecuencia. Los hermanos podrían verse entre sí más como pares y menos como figuras autoritarias que un padre y sentirse más seguros confesándoles inseguridades y errores.

Características de las relaciones entre hermanos
Los hermanos podrían verse entre sí más como pares y menos como figuras autoritarias que un padre. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Variables

La forma en la que tus hijos se relacionen como hermanos puede depender de varios factores. El temperamento natural del niño, dónde están en su desarrollo e incluso el orden de los nacimientos pueden ser importantes en cómo los hermanos manejan sus relaciones. Un hermano exaltado podría poner nervioso a un niño que se enoja fácilmente. Los niños mayores podrían no tener paciencia para tratar con hermanos extremadamente jóvenes. Los primogénitos podrían ejercer autoridad sobre los niños más jóvenes, que suelen sentirse competitivos, para lograr un poco de igualdad en la relación.

Características de las relaciones entre hermanos
Los niños mayores podrían no tener paciencia para tratar con hermanos extremadamente jóvenes. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Rivalidad entre hermanos

La rivalidad entre hermanos ocurre cuando los niños sienten que su lugar en la familia está siendo amenazado por la atención y el amor que le dan a otro niño. El padre o los padres podrían ser el mundo entero de un niño pequeño, quien podría sentirse inseguro si ve que le dan amor, elogios y aceptación a alguien más. Esto puede ser agravado si los padres cometen el error de comparar a los hermanos entre sí o establecen que la justicia siempre significa que reciban el mismo trato. Los niños son individuos que necesitan ser tratados como tales y al aprender que los padres los valoran como personas separadas, pueden sentirse mejor sobre su lugar en la unidad familiar.

Características de las relaciones entre hermanos
Los niños son individuos que necesitan ser tratados como tales. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles