El congelador dejó de congelar

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por laura guilleron
El congelador dejó de congelar

Si tu congelador deja de congelar primero controla que esté conectado a un enchufe eléctrico que funcione.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un congelador vertical u horizontal que deja de congelar puede ser una calamidad. La comida en el congelador puede ser una gran inversión que perderás si éste presenta fallas. La mayoría de los problemas de los congeladores van más allá de las habilidades de un empleado de mantenimiento. Pero hay cosas que cualquiera puede controlar antes de llamar al técnico de reparación. Lo que debas revisar dependerá de los síntomas del congelador.

Otras personas están leyendo

El congelador se detuvo por completo

Si tu congelador no funciona en absoluto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que esté conectado en su toma eléctrica. Si últimamente lo moviste para limpiarlo o por otro motivo, puede que hayas desconecto el enchufe parcial o completamente de la tomacorriente y apagado el congelador. Si el congelador está enchufado, revisa si la tomacorriente tiene electricidad. Usa un medidor de voltios/ohmios si tienes uno, o enchufa una luz u otro aparato en la misma toma que la del congelador para ver si funciona adecuadamente. Si no hay electricidad en la toma, busca un fusible quemado o un interruptor disparado y reemplaza el fusible o reinicia el interruptor.

Revisa el termostato

Si la tomacorriente tiene electricidad y el congelador está enchufado, pero sigue sin funcionar, desenchúfalo y controla que el cable no esté dañado ni tenga cortaduras. Si el cable se ve bien, vuelve a enchufarlo. Luego revisa si el termostato se encuentra bien configurado. A veces el termostato puede moverse de forma accidental y de hecho apagar el congelador. Si hay energía en el congelador y el termostato está bien configurado, pero el congelador sigue sin funcionar, llama a un técnico de reparación de electrodomésticos.

Enfriamiento inadecuado

Hay otras cosas que puedes controlar si el congelador enfría pero no funciona bien. Un modelo de descongelamiento manual puede acumular hielo hasta el punto de bloquear la circulación del aire dentro del congelador. Debería volver a funcionar a la normalidad al descongelarse. En el caso de los modelos de descongelamiento automático, la gran acumulación de hielo indica un problema con el sistema de auto descongelamiento. Para controlar descongela el congelador de forma manual, enciéndelo y déjalo que enfríe. Configura el cronómetro de descongelamiento para que inicie en un par de minutos y revisa si el ciclo comienza. Luego adelanta el cronómetro hasta un par de minutos después de la finalización y ve si se apaga el descongelador. Si el cronómetro se detiene, deja que el congelador funcione y controla periódicamente la acumulación de hielo. Si se acumula mucho hielo luego de un par de semanas, quiere decir que tienes otros problemas con el sistema de descongelamiento y deberías llamar a un servicio de reparación.

Controles adicionales

Otras cosas que se pueden controlar cuando se presenta un problema de enfriamiento inadecuado incluyen la junta de la puerta. Inspecciona la junta para asegurarte de que no esté deteriorada o agrietada y que selle bien la puerta. También controla que la puerta encaje correctamente y que no esté torcida, doblada o desgoznada. Arreglar una puerta o junta defectuosa suele ser un trabajo para un profesional. También procura que los rollos del evaporador y condensador detrás o debajo del congelador estén limpios y que el aire pueda fluir libremente a través de ellos. Asegúrate de que el aire circule libremente alrededor de todos los lados del congelador. Y controla que los ventiladores de circulación para el evaporador y el condensador estén funcionando a una velocidad normal. Procura que las cubiertas de los ventiladores estén en su lugar y que el aire pase a través de los rollos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media