Haz tú mismo una reparación doméstica del refrigerador

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por gloria nancy grajales ramirez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tú mismo una reparación doméstica del refrigerador
(contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Los refrigeradores son los gigantes estoicos de la cocina. A veces parece como si solo se quedaran ahí durante mucho tiempo, en silencio haciendo su trabajo sin una sola queja. Sin embargo cuando el gigante se enferma, te das cuenta rápidamente. Los alimentos comienzan a pudrirse, el refresco con gas sale tibio y el motor funciona a alta velocidad. Los refrigeradores generalmente funcionan por muchos años sin ningún problema, pero de vez en cuando fallan. Conocer algunas técnicas básicas para la reparación del refrigerador puede ahorrarte dinero.

Otras personas están leyendo

Se detuvo su funcionamiento

Si tu refrigerador ha dejado de funcionar, hay varias posibles causas. Cuando lo abras , verifica que la luz se encienda. Si no es así, comprueba que haya alimentación del tomacorriente. Escucha también el sonido del motor para asegurarte de que tenga energía. Si ya estás seguro, revisa que el frigorífico esté enchufado, y que el cable no esté dañado. Si está enchufado y sin daños, conecta un aparato eléctrico que sabes que funciona al tomacorriente del refrigerador. Si todas estas medidas fallan, es posible que haya un problema con el cableado en su interior, el termostato no funciona o el compresor cesó de trabajar.

Condensador obstruido

Si el refrigerador no está enfriando correctamente, comprueba que esté en funcionamiento. Por lo general, la mala refrigeración se debe a que un condensador está defectuoso o atascado, o a que el evaporador está cubierto de escarcha. Los condensadores son un conjunto de bobinas, que por lo general están en la parte inferior del refrigerador. Las bobinas deben ser limpiadas regularmente, o el ventilador de refrigeración se obstruirá y no se moverá. Si tu heladera está teniendo problemas al refrigerar, apágalo por un momento, muévelo de su lugar, y usa una aspiradora con boquilla de plástico y pásala por el exceso de polvo que se encuentra debajo del refrigerador.

Evaporador

Otra causa probable del mal estado de la refrigeración es la acumulación excesiva de escarcha en el evaporador de tu electrodoméstico. No podrás ver las bobinas del interior del refrigerador sin desmontar un gran panel, pero un buen indicio de que hay acumulación en las bobinas, es la presencia de hielo en las paredes laterales, el techo y la parte trasera del aparato. Un refrigerador debe descongelar regularmente, por lo que este tipo de acumulación algunas veces indica que existe un problema más con el sistema de descongelación. Puedes solucionar el problema de acumulación en las bobinas haciendo tú mismo una descongelación. Retira todos los alimentos de la nevera, desconecta el refrigerador y deja que permanezca a temperatura ambiente durante uno o dos días. Puede ser conveniente colocar una toalla debajo del electrodoméstico. Si esto sucede con frecuencia, hazlo revisar por un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles