Consejos de buenos modales

Escrito por jennifer d. melville | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de buenos modales
Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para aprender buenos modales. (smile image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

Los buenos modales son un comportamiento normal, sencillo y civilizado. Cambian de un siglo a otro e incluso entre las generaciones. Diferentes culturas tienen diferentes normas de comportamiento correcto, y si infringes estas normas, puedes ser mal visto. La formalidad y la conducta apropiada pueden haber perdido su lugar prominente en la sociedad moderna de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no hay lugar para los buenos modales. Ya sea que quieras enseñar a tus hijos buenos modales, aprender tú mismo sobre ellos o eres un visitante extranjero que se está preguntando qué es correcto en el lugar que visitas, aquí hay algunos consejos de buenos modales para empezar.

Comer

Siempre come con la boca cerrada, y no tomes grandes bocados que te ahoguen. Si estás comiendo con un grupo de personas, espera hasta que todos hayan sido servidos antes de empezar a comer. No hables con la boca llena. Si quieres algo en la mesa y no está delante de ti, pide que alguien te lo pase, en lugar de tratar de tomarlo por sobre la gente. No sorbas la comida o bebidas, y discúlpate si eructas en la mesa. Cuando hayas terminado de comer, espera que los demás terminen antes de salir de la mesa. Los niños deben pedir permiso antes de salir.

Respetando la privacidad

Si la puerta de alguien está cerrada, toca antes de entrar. No revises sus cosas, como su cómoda, correo electrónico o documentos, sin pedir su permiso. No te entrometas en las conversaciones telefónicas del otro, y mantén las tuyas propias en privado. Si tienes que atender una llamada, aléjate. Además, evita atender llamadas mientras mantienes una conversación o una comida con otra persona siempre que sea posible.

Compartiendo el espacio

Comparte tus cosas con los demás. En un ambiente familiar, comparte las cosas como los juguetes, la televisión, el baño y el teléfono. Toma un turno, y se respetuoso de los deseos de los demás. Limpia después de haber usado algo.

Visitando a otros

Si eres invitado a la casa de alguien, se respetuoso. No te presentes sin una invitación, y no excedas tu invitación si tienes una. Además, no esperes que te sirvan. En su lugar, ofrece ayudar con cosas como limpiar la mesa después de comer. Si no te gusta la comida, no te quejes de ello. Prueba un poco de todo lo que te sirven, y si no te gusta algo, tranquilamente pasa a la siguiente opción en el plato. Nunca pidas o te sirvas a ti mismo más de lo que sabes que puedes comer, y ten cuidado de dejar suficiente comida para los demás.

Hablando con otros

No interrumpas a los demás cuando están hablando. En lugar de eso, espera tu turno. Di "por favor" si quieres algo y "Gracias" cuando te lo den. Cuando alguien te de las gracias por algo, di "No hay de qué". Cuando veas a alguien, asegúrate de darle la bienvenida. Si estás con un grupo de personas, asegúrate de presentarlos. Se amable y cortés. No digas cosas para herir los sentimientos de otras personas. No uses lenguaje vulgar en público, ya que puede ser ofensivo para otros.

Trabajando con otros

Si necesitas algo, pregunta en lugar de tomarlo. Devuelve las cosas que te han prestado. Di "Con permiso" en lugar de abrirte paso entre la gente. Se respetuoso de la propiedad de otras personas. Cuando trabajes en un proyecto conjunto, haz tu parte del trabajo, y escucha las ideas de los demás. No ataques el carácter de una persona si no te gusta su idea, sólo explica lo que no te gusta de la idea, y llega a un compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles