Consejos en el diseño de personajes de anime

Escrito por breann kanobi | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Consejos en el diseño de personajes de anime

Los personajes de anime tienden a tener colores de cabello y estilos más audaces que las personas promedio.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los personajes de anime deben dibujarse en un estilo específico y se sabe que tienen ciertas características físicas. Sin embargo, se puede jugar con los rasgos de los personajes estándar con el fin de crear un personaje único, memorable. Utiliza el color, el pelo y la ropa con el fin de dar a tu personaje una personalidad distinta.

Otras personas están leyendo

Investigación

Si tu personaje lleva un tipo específico de uniforme, tiene una deformidad visual de algún tipo o requiere alguna otra característica única, investígalo. Si quieres que tu personaje se vea como una colegiala japonesa, mira las muestras de los uniformes escolares tradicionales. Si tu personaje está en el ejército, mira uniformes militares de diferentes países. Mira distintos rasgos faciales a través de personajes de anime y determina cuáles son los más populares. Por ejemplo, muchos personajes tienen ojos almendrados, mientras que otros tienen ojos de gato o los ojos muy redondos. Observa estos rasgos faciales y determina qué rasgos implicar. Alguien con ojos de gato suele ser sagaz y astuto, mientras que los ojos redondos significan juventud.

Exageración

Exagerar una o dos características ayuda a mantener que tu personaje sea memorable y fácil de reconocer. Es posible que desees exagerar el tamaño de los labios si tu personaje es sensual o la anchura de los hombros si tu personaje es fuerte, pero siempre trata de permanecer dentro de los límites del personaje tradicional del anime. Los ojos son típicamente grandes, mientras que la nariz y la boca son pequeñas. La mayoría de los personajes tienen cuerpos larguiruchos mientras que algunos personajes femeninos son más curvilíneos.

Cabello

En muchas series de anime, el pelo sirve como la característica definitoria de un personaje. Esto resulta especialmente cierto si varios de tus personajes llevan la misma ropa, debido a los uniformes. Los peinados varían desde cortes de tazón promedio a largas cabelleras hasta los que desafían la gravedad. Mantén el pelo de tu personaje como significante de su personalidad. Un hombre fuerte puede tener el pelo corto, estilo militar, mientras que un chico malo tiene el pelo lanudo y largo. Una mujer modesta puede mantener el pelo recogido en un moño, mientras que una mujer salvaje tiene el pelo largo. En la mayoría de los casos, los personajes de anime tienen el pelo liso.

Vestimenta

Si tus personajes no llevan uniforme, diferéncialos aún más con su ropa. Aunque desees mantener la ropa apropiada a la circunstancia y período de tiempo, busca exagerar ligeramente. Los escolares pueden usar patrones especialmente brillantes o pueden tener cada uno diferentes corbatas o lazos. Un personaje luchador puede llevar un vestido largo con un intrincado sistema de lazos y cintas. En la mayoría de los casos, la ropa y los accesorios significan personalidad. Un personaje artístico puede llevar un vestido sencillo y llevar pinceles, mientras que un motociclista lleva una chaqueta de cuero y botas.

Color

El color ayuda a crear contraste a la vez que representa la personalidad. Los personajes buenos tienden a usar colores más claros mientras que los personajes malos visten de negro, gris o rojo. El verde significa crecimiento mientras que el azul significa paz. Un personaje alegre puede usar colores brillantes, mientras que un personaje sombrío se adhiere a tonos más oscuros. Con los personajes de anime, se puede tomar una gran libertad con los colores de pelo. Aunque el pelo de colores tradicionales son comunes, a menudo se encuentran otros personajes con el pelo en todos los tonos del arco iris. Los personajes tranquilos tienden a tener pelo más claro, mientras que los personajes audaces tienen coincidentes cabellos audaces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media