Hogar

Consejos de paisajismo para perreras en tu patio

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por martín giovana
Consejos de paisajismo para perreras en tu patio

Brinda sombra a las áreas de las perreras para perros con pelaje blanco para evitar quemaduras por el sol.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Crear un ambiente seguro, cómodo y agradable para perros en tu patio requiere de entender tanto el paisajismo y el comportamiento canino. Ciertas plantas ayudan a mantener a tu perro caliente en invierno y fresco en verano. Puedes plantar hierbas que repelan insectos molestos tales como pulgas, moscas y hormigas. Pero la elección de las plantas para jardines alrededor de la perrera también puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte, ya que algunas plantas son tóxicas para los perros.

Protegerlos del clima

Los perros con áreas de jaulas al aire libre necesitan protección contra el mal tiempo. Incluso cuando se pone una caseta en el área de la perrera, la atención a la colocación de una planta puede aumentar la comodidad de tu perro. La sombra de los árboles y arbustos enfrían los perros en climas cálidos. Plantas de hoja que caducan mantiene a los perros más caliente en invierno al permitir que la luz del sol llegue a su jaula después que las plantas pierden sus hojas en otoño. U.S. Department of Energy defienden la colocación de plantas como una barrera contra el viento, y la plantación de arbustos densos de bajo crecimiento siempreverde fuera de las zonas norte y noroeste de la perrera amortiguan los vientos fríos del invierno.

Plantas tóxicas

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Muchas plantas de jardinería son tóxicas, aunque eso no quiere decir que sean necesariamente letales. Los síntomas comunes de envenenamiento por plantas tóxicas en los perros incluyen malestar estomacal y ardor en la boca. Sin embargo, algunas plantas pueden ser mortales para los perros que se alimentan de éstas, y estas plantas pueden crecer rápidamente en áreas de jaulas cercadas si las plantas muy cerca de la perrera. Todas las partes de las azaleas y rododendros son venenosas y pueden causar que los perros caigan en coma. Las cícadas contienen una toxina en las raíces y los tallos que daña la función del hígado, lo que puede causar que tu perro sangre hasta morir, según el Dr. Bailey Murl en Texas A&M College of Veterinary Medicine. Bailey también recomienda no plantar adelfas, otra planta venenosa que puede matar a los perros.

Camino perimetral

Los perros instintivamente protegen los perímetros alrededor de su territorio. Si tu perro tiene acceso fuera de la perrera en el patio vallado, deja un camino sin plantar alrededor del perímetro interior de la valla. Esto permite que el perro patrulle su zona sin dañar ninguna planta en este camino. Considera la posibilidad cubrir con mantillo de viruta de madera o paja de pino para cubrir zonas poco pobladas de césped que tu perro cree. Dejar manchas sin mantillo o descubiertas en el jardín crean charcos de barro cada vez que llueve.

Hierbas repelentes de insectos

Las plagas de insectos no sólo molestan a los perros, sino que también pueden conducir a infecciones de la piel por rascarse en exceso o tener parásitos y tenias. Aunque la menta no mata a los insectos, "Mother Earth News" informa que las hormigas, las moscas y las pulgas evitan las plantaciones de menta. El hinojo también repele a las pulgas. Hay que sembrar semillas de hinojo en donde deseas que estas plantas crezcan, porque esta hierbas son resistentes al trasplantarlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media