Alimentos que causan piedras en la vejiga de los perros

Escrito por lisa lavergne | Traducido por nuria banus
Alimentos que causan piedras en la vejiga de los perros

Algunas comidas son malas para tu perro.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Alimentar a tu perro con ciertos alimentos puede favorecer la formación de piedras en la vejiga, un depósito mineral que puede formarse en los riñones y en la uretra. Las piedras en la vejiga pueden llevar a severos problemas de salud si no son tratadas, así que darle a tu perro una dieta saludable es importante para prevenir esta condición.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las piedras en la vejiga pueden causar síntomas como micción frecuente con una salida mínima de líquido, dificultad y esfuerzo en la micción y sangre en la orina. Las infecciones en la vejiga recurrentes pueden indicar la presencia de piedras en la misma, aunque en algunos perros puede no haber síntomas aparentes.

Efectos

Si no se tratan, las piedras en la vejiga de los perros pueden causar una obstrucción en la uretra que puede cortar la micción. Las piedras en la vejiga sin tratar también pueden causar que la vejiga pierda su habilidad de funcionar correctamente, aún si las piedras son removidas.

Consideraciones

Algunas razas de perros son más propensas a tener piedras en la vejiga, como los yorkshire terriers, chihuahuas, lhasa apso, perros salchicha y dálmatas. La genética puede jugar un papel importante en la formación de piedras en la vejiga, de modo que los perros con padres que sufrieron esta condición tienen un riesgo elevado de desarrollar piedras.

Tipos de comidas

Los alimentos altos en proteínas, particularmente las carnes rojas y las grasas animales, aumentan el riesgo de piedras en la vejiga en los perros. Las comidas altas en oxalatos, que contribuyen a la formación de piedras, como el germen de trigo, las patatas dulces, los frijoles y los productos de soja deben ser evitados.

Prevención

Una dieta bien balanceada que contenga proteínas fáciles de digerir y que sea baja en grasas ayudará a prevenir la formación de piedras en la vejiga. Evita alimentar a tu perro con sobras de la mesa y con comida chatarra, que también pueden ponerlo en un alto riesgo. Los perros propensos a las piedras en la vejiga pueden beneficiarse de un alimento prescrito por tu veterinario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media