Consejos para el reemplazo de la espada de la motosierra

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el reemplazo de la espada de la motosierra
La tarea de reemplazar la espada de una motosierra es una tarea relativamente fácil.

Las motosierras Stihl son conocidas en todo el mundo por su alta calidad, facilidad de uso y durabilidad. Son algunas de las sierras más resistentes fabricadas.

La tarea de sustituir la espada de una motosierra es relativamente fácil, sólo quitas la cadena y un par de tuercas y tiras de ella. Sin embargo, las razones para querer hacer ésto, sólo se aplicarán en algunos casos muy específicos.

Otras personas están leyendo

Daños en la espada de la motosierra

Una de las principales razones para sustituir la espada de una motosierra es debido a daños existentes a lo largo de los carriles de la cadena. Si la cadena comienza a desgastarse más de lo normal y ya no corta bien, entonces debes reemplazar la espada.

En caso de daños evidentes en la espada como muescas, abolladuras o dobleces accidentales que provocan que ésta ya no se vea recta, también será necesario reemplazarla.

Cualquiera de estos problemas puede hacer que la cadena de la motosierra se salga de la espada en cualquier momento, y esto podría ser una situación muy peligrosa. La mayoría de las ferreterías o pequeñas tiendas de motores tendrán espadas de reemplazo para motosierras.

Consejos para el reemplazo de la espada de la motosierra
Si la espada de tu motosierra presenta daños evidentes, entonces lo mejor es reemplazarla.

Una espada más larga corta árboles más anchos

Un buen axioma que trata sobre la longitud de la espada de la motosierra, es que cuanto más larga sea ésta, más grande es el árbol que puede cortar. Para el cuidado básico de árboles o ramas, sólo se necesita de una espada pequeña, tal vez en la gama de las 10 pulgadas (25,4 cm). Pero la tala de árboles maduros puede requerir de una espada de hasta 36 pulgadas (91,44 cm), todo depende de la anchura del tronco del árbol.

La potencia (medida en caballos de fuerza) que la motosierra produce siempre determinará el tamaño máximo de la longitud de la espada. Sin embargo, para determinar ésto con seguridad, debes revisar el manual del usuario o ponerte en contacto con la tienda donde compraste la motosierra.

Consejos para el reemplazo de la espada de la motosierra
La potencia de la motosierra determina el tamaño máximo de la espada que ésta puede soportar.

Mantenimiento de la espada y de la cadena

De acuerdo con las instrucciones del fabricante, debes voltear la espada después de cerca de 10 horas de uso. Esta acción mantiene la integridad de los carriles de la cadena y minimiza enormemente el desgaste de la cadena.

Cuando cambies la espada, usa un cepillo para limpiar los dientes en el piñón de arrastre, ya que mantenerlo limpio de suciedad y virutas de madera asegurará un acoplamiento correcto entre el piñón y la cadena.

Cada vez que rellenes el tanque de gasolina, llena también el depósito de aceite, y asimismo, aplica aceite a la nariz del piñón. Esto permitirá que la cadena se deslice suavemente en el surco entre los carriles, mientras que el piñón guiará a la cadena de manera eficiente a lo largo de la nariz.

Revisa la tensión de la cadena jalando el diente guía de la cadena hacia afuera de la ranura del riel. Si el diente se puede quitar del todo, tendrás que tensar la cadena hasta que encaje perfectamente, pero de forma que todavía gire libremente alrededor de la espada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles