Consejos útiles para colocar pisos vinílicos símil madera

Escrito por myra smith | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos útiles para colocar pisos vinílicos símil madera
Los pisos vinílicos símil madera duran mucho tiempo y son rápidos de colocar. (texture of wooden floor - can be used as background image by Elnur from Fotolia.com)

Los pisos vinílicos símil madera duran mucho tiempo y son rápidos de colocar. Flotan en el subsuelo y son similares al laminado. Los pisos vinílicos símil madera no son aptos para porches, patios o habitaciones de tres estaciones, ya que una exposición prolongada a la luz solar directa lo decolorará. Las fluctuaciones respecto a la temperatura también podrían causar que el piso se separe en las junturas y se doble debido a la expansión y la contracción.

Otras personas están leyendo

Medidas para las partes del piso símil madera

Mide la longitud y el ancho de la habitación y multiplícalo para determinar los metros cuadrados. Sustrae los metros cuadrados de cualquier hueco y espacio libre. Añádele un 10 por ciento por los recortes, los emparejamientos y los futuros reemplazos. Esta es la cantidad de piso que necesitarás comprar.

Planea darle un tiempo al piso para que se ajuste a la temperatura de la habitación antes de comenzar con la colocación. No coloques el piso si la temperatura es más baja que 12 ºC o el piso se ondulará y las junturas se soltarán cuando la temperatura aumente.

Preparación del subsuelo

El piso símil madera se instalará directamente sobre la mayoría de los pisos ya existentes si son relativamente suaves. Llena cualquier agujero, bulto o ranura profunda con un componente nivelador. Estos tipos de imperfecciones dañarán el piso terminado si no los arreglas.

Para una colocación exitosa sobre pisos de concreto, necesitarás asegurarte de que la humedad no se absorba y se acumule entre el piso y el concreto, promoviendo el crecimiento de moho. Instala una barrera para humedad o un tipo de capa que permita la circulación de aire entre el piso y el concreto para resolver el problema.

Instalar el piso vinílico símil madera

Comienza a colocar el piso en una esquina de la habitación. Esto es diferente a cualquier otro tipo de piso común, en el que comenzarías por el centro. Después de pasar la aspiradora para remover el polvo y la suciedad, apoya algunas partes para determinar cuál es el arreglo más atractivo. Ten cuidado cuando manejes el piso para no pegarle suciedad a los bordes adhesivos. Balancea la disposición de la habitación para evitar terminar con astillas angostas de piso de un lado o del otro.

Mantén tus cuchillas afiladas cuando uses trinchetas para cortar el piso. Raya la parte de atrás del piso con la trincheta y luego repásalo varias veces para separarlo. Las tijeras para trabajos pesados cortan este piso con facilidad.

Aplícale calor con un secador de pelo o pasa un rodillo sobre las junturas para activar el adhesivo de los bordes. Puedes alquilar rodillos en la mayoría de los centros para el hogar.

Cuidado del piso

Utiliza felpudos que no tengan un apoyo de goma, porque eso podría decolorar el nuevo piso. Utiliza almohadillas de fieltro en los pies de los muebles para evitar rayar el piso. Limpiar el piso con un trapeador húmedo hará que siga viéndose bien. No le apliques cera al vinilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles