Opciones económicas para el piso

Escrito por kevin mcdermott | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones económicas para el piso
El tipo de piso no sólo depende del uso de la habitación sino del presupuesto con el que cuentas. (Parquet floor image by Einar Bog from Fotolia.com)

Lo que elijas para cubrir el piso en cualquier sitio dado depende en parte del uso de la habitación: la madera es ideal para vestíbulos y salas de estar, pero no tan buena para cuartos de baño, los azulejos durables son mejores para las cocinas, la alfombra es reconfortante en los dormitorios. Por supuesto, para la mayoría de nosotros, el gasto también es importante. Si tu proyecto de pisos está en un presupuesto apretado, considera qué tipo de proyecto de pisos se puede hacer sin tener que contratar a un profesional, y luego considera los costos de los materiales disponibles.

Otras personas están leyendo

Linóleo para desprender y pegar

La forma más fácil para un piso nuevo, y una de los menos costosas, es el linóleo o vinilo para despegar y pegar. Puede aplicarse sobre madera contrachapada, otro piso de vinilo o cualquier otra superficie plana. Es un método rápido y barato para cubrir temporalmente un piso mientras ahorras para un azulejo real o madera. La aplicación es tan simple como despegar el papel de cera de la parte posterior de cada azulejo y pegarlo en su lugar. Las baldosas deben establecerse desde el centro de la habitación, dividiendo el suelo en cuatro cuadrados con dos líneas de intersección de tiza, y luego construir hacia afuera. Corta las piezas de los extremos con una navaja de afeitar junto a un borde recto en la cara de los azulejos, y luego rómpela.

Cerámica

Para un cuarto de baño o la cocina, las baldosas duras suelen ser la mejor opción en términos de durabilidad, resistencia a la humedad y belleza. Es más caro que el linóleo, pero se pueden mantener bajos los costos si lo colocas tú mismo y si eliges un azulejo de cerámica sencillo (en lugar de porcelana, mármol u otras opciones más caras). Se recomienda la adición de un contrapiso de cemento, aunque a menudo puedes salir del paso con un contrapiso de madera contrachapada sólida. Coloca los azulejos en el centro de la habitación. Una de las ventajas de la cerámica es que se puede cortar con un cortador de baldosas que haga sencillo marcar y cortar, en lugar de tener que utilizar una sierra húmeda más cara.

Laminado de madera flotante

Los modernos pisos flotantes de madera laminada se sientan sobre un recubrimiento de espuma, sin ataduras a nada. Están sujetos por el revestimiento del suelo en los bordes, con los tablones bloqueados juntos a través de un sistema de lengüeta y ranura. Es la intención de imitar pisos de madera y son casi igual de caros en términos de material. La gran diferencia, sin embargo, es que un dueño de casa promedio puede instalar un piso flotante en cualquier lugar en unas horas de principio a fin, mientras que un piso de madera es un proyecto de una semana de duración que requiere herramientas especializadas y por lo general se hace profesionalmente. Algunos estilos de piso flotante se pueden desmontar y llevar contigo al mudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles