Lifestyle

Cómo consolar a un amigo que ha perdido un hijo

Escrito por dave stanley | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo consolar a un amigo que ha perdido un hijo

Tu consuelo no reemplazará al hijo de tu amigo, pero lo ayudará durante el duelo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Pocas cosas en la vida son más devastadoras para un padre que perder a un hijo. Puedes compartir el dolor de tu amigo, pero quizás no sepas cuál es la mejor manera de consolarlo. Es comprensible que esté experimentando una avalancha de sentimientos dolorosos y deberás ser cauteloso al ofrecer tus condolencias y manifestar tu pésame. Quizás sientas que nunca te ha resultado tan difícil encontrar las palabras adecuadas. Sin embargo, existen cosas que puedes hacer y decir para consolar a un amigo desconsolado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ofrécele tus condolencias y tu más sincero pésame y hazle saber que estarás con él cuando te necesite. Sin embargo, esto es todo lo que puedes hacer por el momento. No supongas que puedes comprender lo que él necesita o siente, a menos que tu también hayas pasado por la misma situación. Ten presente que todos los casos son diferentes. Algunas veces, lo único que tu amigo necesita es ser escuchado.

  2. 2

    Envíale una tarjeta que exprese tu tristeza por su pérdida, incluso si ya lo has hecho en persona. Por lo menos, es un buen gesto que reafirma que realmente te interesa ofrecerle consuelo. No te esfuerces demasiado en redactar algo extenso, sólo escribe un mensaje en la tarjeta, un pésame breve y sincero será lo apropiado.

  3. 3

    Compartan anécdotas de los buenos tiempos compartidos con su hijo. No obstante, debes saber comprender las actitudes de tu amigo, ya que no siempre estará dispuesto a hacerlo, todo depende de su estado de ánimo. Pero siempre es bueno centrarse en historias positivas que arranquen una sonrisa en lugar de hacer hincapié en "¿qué hubiera pasado si...?".

  4. 4

    Entrégale un obsequio. Confía en tu criterio acerca de qué es lo apropiado, ya que esto depende del sufrimiento de tu amigo y la forma con la que sobrelleva la pérdida. Un simple arreglo floral en el funeral o una donación a una entidad benéfica en nombre de su hijo son buenos ejemplos de regalos significativos y de buen gusto que pueden ofrecer consuelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media