¿Puedo construir un armario en la parte superior de una escalera?

Escrito por judi light hopson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo construir un armario en la parte superior de una escalera?
(David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Construir un armario en el segundo piso adyacente a las escaleras puede hacer uso del espacio que es a menudo desperdiciado. Acceder al armario sin tener que abrir la puerta en el espacio para andar es una preocupación. Pero puedes ubicar la puerta de muchas formas para evitarlo. También es posible usar el espacio de arriba de la escalera para un armario, si dejas suficiente espacio libre para la cabeza de las personas que suben y bajan.

Otras personas están leyendo

Espacio en la parte superior

El espacio adyacente que rodea las escaleras puede dar lugar a un armario. Por ejemplo, mientras subes una escalera, puedes construir un armario justo encima de la parte más baja de las escaleras y acceder a él desde una habitación en la planta superior. Imagínate subiendo las escaleras y girando repentinamente a la izquierda. La puerta del armario podría estar dentro de una habitación del lado izquierdo de las escaleras.

Pasillo con una pared vacía

Un armario caberá en la parte superior de las escaleras mirando hacia el descanso. En este caso, podrías subir las escaleras hasta un descanso de cinco pies cuadrados (0,46 metros cuadrados). La pared vacía delante tuyo podría ser un buen lugar para instalar un armario. Puedes usar puertas corredizas para un armario para ropa, por ejemplo. No instales puertas estándar que abran hacia afuera, porque esto entrará en conflicto con el tránsito de la escalera. Dar un paso hacia atrás para abrir las puertas, sería otro inconveniente que podría hacer que tropieces y caigas por ellas.

Ubicación de la puerta

No construyas un armario inmediatamente a la izquierda o a la derecha de la escalera, a menos que muevas la puerta del mismo. Colocar objetos dentro o recuperarlos puede distraerte. Construye un armario a la derecha de la parte superior de la escalera, pero instalando la puerta del mismo dentro del cuarto de baño o del dormitorio. A menos que tu casa tenga un espacio generoso y no haya problema con el descanso, evita colocar una puerta estándar que abra hacia el tránsito de la escalera.

Sustituir las barandas laterales

Puedes construir un armario en la parte superior de las escaleras en el lugar de la barandilla lateral. Por ejemplo, si el descanso del segundo piso tiene un pasillo junto a las escaleras, separado por una barandilla, puedes construir un armario unido al piso y quitar la baranda. El ropero evitará que alguien se caiga. Imagina esta estructura como un armario grande con molduras y coronas bien elaboradas, de modo que parezca una pieza de mobiliario. No tiene que llegar hasta el techo. Asegura el marco a las juntas del suelo con tornillos de cuatro pulgadas (10 centímetros), para que sirva como una barrera sólida entre las escaleras y el espacio de descanso de la planta superior.

Excepción a la regla

Un armario con llave poco utilizado puede caber en la parte superior de una escalera. Si bien no quieres que una puerta abierta golpee a alguien que esté subiendo por las escaleras, puedes construir un armario a un lado y crear una puerta con bisagras del lado contrario a las escaleras. Este es un buen lugar para crear un armario tipo caja fuerte para guardar documentos u otros objetos importantes. Debido a que sólo accederás a este armario ocasionalmente con un sistema de cerradura, el tema de la puerta no es un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles