Cómo construir una casa con marco de madera

Escrito por cheryl a. frost
Cómo construir una casa con marco de madera

Las casas con marcos de madera tienen básicamente la misma estructura ya sean casas reales, de muñecas, cobertizos, casas para jugar o casas hechas con palillos de sorbetes de fruta. Salvo las casas con cimientos de concreto, la mayoría de las casas con marco de madera tienen una base sobre un pilar (o poste) y una base de viga. La complejidad del diseño depende de la función de la casa y de la necesidad del constructor. Este procedimiento puede aplicarse a casas artesanales, algo hecho con palillos o madera balsa, o puede aplicarse a una casa de muñecas, una casa del tamaño de un niño o un cobertizo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Martillo (para trabajos más grandes)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra o haz tus propios pilares. Los pilares, tal como se relacionan a la construcción de un edificio, son soportes cuadrados o rectangulares para la base con vigas de un edificio. En una casa real, los pilares se usan para levantar la casa del suelo y para evitar terminas o que se pudra. Dado que estas instrucciones sólo se aplican a la construcción de casas como pasatiempo, usarás los pilares para estabilizar su construcción.

  2. 2

    Ubica los pilares con la forma de los cimientos, normalmente en forma de cuadrado o rectángulo. Para casas de madera pequeñas y simples, sólo necesitarás cuatro pilares, uno para cada esquina. Si tu casa es más grande y necesita más sostén, agrega más pilares también a los bordes.

  3. 3

    Ubica las vigas horizontalmente para formar un cuadrado. Apoya los extremos de las vigas en los huecos de los pilares. Para cobertizos y teatros, adquiera vigas enteras en una maderera. Para casas de madera artesanales, utiliza madera de balsa con forma de viga o similar. Puedes comprar madera balsa en cualquier tienda de artesanías. Estas tiendas generalmente también venden cuchillas y tijeras para cortar la madera.

  4. 4

    Fabrica el suelo. Corta piezas de placa de igual tamaño y ubíquelas sobre el marco del piso hasta que la superficie del mismo esté completamente cubierta. Asegura las placas con clavos (casa grande) o pegamento para madera (casas maquetadas, deje secar).

  5. 5

    Fabrica y une las paredes. Haz cuatro paredes con un marco cuadrado inicial. Corta tablas de igual tamaño y ubíquelas sobre el marco de la pared que acaba de hacer, igual que lo hizo con el piso. Únalas al marco con clavos o pegamento. Repite el procedimiento para el resto de las paredes. Levanta cada pared verticalmente y asegúrala al piso con clavos o pegamento. Nota: para construcciones más grandes, desearás agregar más madera de soporte, pero para proyectos artesanales, sólo pon atención a la apariencia visual.

  6. 6

    Arma y une el techo. Arma el techo con los soportes. Los soportes son estructuras triangulares de sostén. Los techos de las maquetas y los hechos artesanalmente, copian el modelo de las estructuras de las casas reales que generalmente tienen un techo triangular o con inclinación para facilitar el drenaje del agua. Arma los soportes con tres piezas de madera pizarra de igual tamaño y dales forma triangular, une los extremos con clavos si es un proyecto grande o con pegamento si es un proyecto pequeño. Si quieres más sujeción en sus soportes, únale más piezas de madera a cada triángulo que haya armado. Asegúrate simplemente de que la unión sea entre extremos y no de extremo a esquina. Una vez que hayas armado suficientes soportes para que su casa sea resistente, (dos para una casa artesanal y al menos cuatro para cualquier modelo más grande que una casa de muñecas), únelas a la parte superior de las paredes (transversalmente). Asegura las placas horizontalmente sobre los dos ángulos externos de los soportes para cerrar el techo. Para que el techo tenga un aspecto más real, píntalo de negro o cúbralo con tablillas. Para casas más pequeñas, corta pequeños cuadrados de papel negro y únelos al techo como si fueran tablillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media