Cómo construir un divisor autónomo para una habitación con paneles de yeso

3
Ha sido de ayuda

La división de una habitación grande en dos más pequeñas puede no ser una opción si estás alquilando una vivienda o si no quieres hacer un cambio permanente en tu casa. Puedes evitar este problema construyendo un divisor de habitación autónomo. Esta es una pared en forma de U, construida con un marco de vigas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) y cubierta con paneles de yeso, que puede crear una división en un área de la habitación sin alterar en forma permanente la disposición de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la zona donde quieres colocar el divisor y bosqueja el diseño del mismo. Por ejemplo, en un divisor con forma de U, el marco para la pared principal y las dos paredes laterales se construyen en forma separada y luego se ensamblan antes de instalar los paneles de yeso.

Paso 2

Corta las tablas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) que serán las placas superior e inferior de las paredes laterales. Estas tablas deben tener el mismo largo que el de las paredes laterales. Usa una placa superior y una inferior por cada pared.

Paso 3

Corta unas tablas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) para las vigas que tienen la misma altura que la del divisor. Corta suficientes vigas de modo que puedan estar espaciadas a 16 pulgadas (40 cm) entre sí.

Paso 4

Clava una viga en cada borde de las placas inferiores. Estas son las vigas de los extremos. Clava más vigas en la placa inferior, entre las dos vigas de extremo, dejando un espacio no mayor a 16 pulgadas (40 cm) entre cada una; luego clava la placa superior a las vigas.

Paso 5

Construye la segunda pared lateral y la principal del divisor, usando el mismo proceso que usaste al crear la primera pared lateral.

Paso 6

Levanta la pared principal del divisor y una de las paredes laterales sobre sus placas laterales, y júntalas formando una letra "L". Clava las tablas de extremo de las dos paredes donde entran en contacto. Junta la otra pared lateral a la principal, formando la letra "U".

Paso 7

Mide y corta los paneles de yeso de 1/2 pulgada (1,2 cm) para que coincidan con los marcos laterales y superior.

Paso 8

Fija los paneles al marco con los tornillos para yeso, usando uno cada 16 pulgadas (40 cm). Cuando coloques los tornillos, hazlo de modo que sus cabezas penetren bajo la superficie del panel de yeso.

Paso 9

Grapa las placas metálicas a los bordes del divisor, donde se unen las distintas superficies.

Paso 10

Aplica masilla para juntas entre los distintos paneles de yeso y sobre las placas metálicas de las esquinas. Coloca cinta para yeso sobre la masilla y presiona con una espátula. Deja que la masilla se seque durante toda la noche.

Paso 11

Lija la masilla suavemente y limpia el polvo con un trapo.

Paso 12

Agrega al divisor otra capa de masilla para juntas y cinta para yeso, y deja que se seque durante la noche. Lija las juntas suavemente otra vez, y aplica otra capa de masilla y cinta para yeso. Deja que la masilla se seque durante la noche.

Paso 13

Cubre el divisor con una capa de imprimación y deja que se seque.

Paso 14

Aplica dos capas de pintura al divisor, dejando secar entre cada capa.

Paso 15

Clava un friso en la parte inferior del divisor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente