Cómo construir un estanque interior para tortugas

Tu estanque interior para tortugas debe contener una roca plana para que puedan recostarse al sol.

turtle image by Canoneer from Fotolia.com

Los estanques interiores para tortugas son relativamente baratos, atractivos y espaciosos en relación a los acuarios de vidrio tradicionales, los cuales son muy caros y pequeños. Con un estanque interior, puedes crear un ambiente espacioso y seguro para tu tortuga y añadir belleza natural a tu hogar.

Step 1

Estanque interior para tortugas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Decide el tamaño de tu estanque. Este se debe ajustar al espacio de tu sala pero también debe proveer suficiente espacio para tu tortuga. Lee el artículo "Superficies para instalar estanques para deslizar y otros acuarios para tortugas (Surface-Mount Ponds for Slider and Other Aquatic Turtles)" en la página web Tortoise Trust para informarte acerca de tortugas y tamaño de estanques. Puedes encontrar contenedores de estanque en muchas tiendas de mejoras para el hogar, jardinerías y tiendas de suministros acuáticos.

Step 2

Escoge entre colocar el estanque sobre el suelo o elevarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Determina si vas a poner el estanque sobre el suelo o lo vas a elevar. Si tienes perros, gatos o niños pequeños, tal vez quieras elevar el estanque de las tortugas para su seguridad. Si escoges elevar el estanque, o si el estanque tiene diferentes niveles, vas a necesitar colocar el contenedor sobre soportes firmes que puedan resistir el peso del agua cuando llenes el estanque.

Step 3

Deja suficiente espacio entre el agua y el borde del estanque.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Coloca el estanque contenedor en el sitio que hayas elegido, con los soportes necesarios. Agrega grava o arena en el fondo del estanque, si lo deseas. Después llena el estanque con agua, deja 15,24 cm a 20,32 cm (6 a 8 pulgadas) entre la superficie del agua y el borde del contenedor para evitar que tu tortuga se escape.

Step 4

La bomba, el filtro de agua y el calentador deben funcionar correctamente.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Instala la bomba de aire, el filtro y el calentador de agua y asegúrate que funcionen eficientemente. Si tienes un estanque grande, tal vez necesites dos de cada uno de estos elementos.

Step 5

Sella la grava, piedra y otros objetos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Establece áreas para calentamiento y donde tu tortuga pueda anidar. El área de calentamiento debe ser una roca o un tronco y ubicarse debajo de los rayos ultra violeta. Puedes usar arena, musgo y materiales similares para aislar el área del "nido". Pega grava, piedras y otros objetos con sellador de acuario.

Step 6

Deja que el estanque se asiente durante tres o cuatro días antes de introducir a tu tortuga a su nuevo hogar.

eHow en espanol
×