Cómo hacer tus propias decoraciones para un acuario de agua salada

Los metales comunes pueden destruir a tu pez de agua salada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una de las maneras más rápidas de matar peces de agua salada en un acuario doméstico es poner decoraciones en el tanque que contengan materiales tóxicos para ellos. Incluso materiales naturales como rocas y grava pueden soltar químicos que contaminen tu pecera y maten a tus peces. Hacer decoraciones para tu tanque de agua salada requiere conocimiento de qué materiales son y no son seguros para el pez de agua salada. Con un poco de investigación y planificación, puedes crear estructuras más interesantes que cualquier decoración plástica que compras en la tienda.

Step 1

Diseña tu distribución. No sabrás cuán grandes construir las estructuras o cuánto espacio asignarles hasta que crees un plan con el que puedas trabajar que abarque todos los elementos en tu tanque. Mide tu tanque para saber cuánto espacio tienes y crea una plantilla de la parte inferior del tanque. No olvides incluir la altura del tanque en tu planificación o tus estructuras pueden no caber.

Step 2

Usa cortadores de alambre para cortar la estructura de arrecife, cartón de huevos, del tamaño que quieras. El cartón será la base de tu estructura. Flotará, de modo que debes atarlo o anclarlo al tanque.

Step 3

Construye la estructura de la forma que deseas utilizando tubería de PVC. Este material es resistente en el agua salada y puede ser formado en maneras diferentes de crear estructuras que sostengan las rocas o creen cuevas para peces de agua salada. Coloca trozos de tubería de PVC con ataduras de cierre o une los tubos juntos. El gel de silicona de acuario tendrá entre 24 y 48 horas para curarse.

Step 4

Coloca el tubo de PVC en tu caja de huevos. Rocía tu tubo de PVC y cartón de huevos con espuma de relleno de espacio que se endurece y crea las estructuras permanentes. Puedes crear interesantes arcos u otras estructuras con PVC y esta espuma. Pon pequeñas rocas o arena sobre la espuma para darle más textura. Esta espuma también va a necesitar tiempo para curarse antes de ponerla en el tanque.

Step 5

Agrega vidrio o cerámica a tus estructuras, estos materiales son seguros en el agua salada, aunque pueden ser difíciles de cortar. Pégalos a las estructuras que creaste usando el gel de silicona para acuarios.

Step 6

Elige rocas seguras para tu tanque de agua salada. La roca viva de una zona de tipo arrecife puede usarse en tanques de agua salada. La roca volcánica o piedra pómez también puede ser utilizada. Las rocas pueden proporcionar escondites para el tímido pez y dividen tu tanque en diferentes áreas. Haz una limpieza previa de las rocas y cúralas antes de colocarlas en el tanque.

eHow en espanol
×