Hogar

Cómo construir una letrina

Escrito por ehow contributor | Traducido por martin santiago
Cómo construir una letrina

Construye una letrina.

Cómo construir una letrina. A veces, tener una letrina se trata sólo de una cuestión de "tranquilidad", otras veces, su valor es nostálgico o incluso práctico. Si vives en un lugar donde puedes construir tu mismo, entonces sigue leyendo para obtener instrucciones completas sobre cómo construir una letrina.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar que quieras para construir la letrina. Debería ser una zona un poco lejos del tráfico general y lejos de cualquier curso de agua, como un río o arroyo.

  2. 2

    Cava un hoyo para la base. Generalmente mide cerca de tres pies por tres pies (90 cm por 90 cm) y alrededor de cinco pies (150 cm) de profundidad. Debe ser lo suficientemente profunda para durar un tiempo.

  3. 3

    Construye el piso de la letrina. Puedes hacer esto con hormigón o madera. Sólo tienes que añadir un agujero en el centro para que pasen los residuos. Los lados deben encajar perfectamente en el agujero que acabas de cavar.

  4. 4

    Forma una cubierta. Dependiendo de tus gustos, puedes añadir una tarima construyendo una caja de madera y añadiendo otro agujero en la parte superior. Esto te dará donde sentarte y ayudará con el olor.

  5. 5

    Cubre el hoyo con el revestimiento y pintura. Debes añadir un techo de forma corrugada o curva para cubrirlo de la lluvia.

  6. 6

    Agrega ventilación a tu retrete. En función de la clase de letrina que deseas construir, una abertura con forma de luna creciente tradicional puede ser todo lo que necesitas. En el caso de situaciones malolientes, sin embargo, lo mejor es proveer paneles en la parte superior de la letrina.

Consejos y advertencias

  • Nunca construyas una letrina cerca de una fuente de agua. Cualquier lugar con desperdicios debe estar al menos a 100 metros de distancia de cualquier curso de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media