Cómo construir un molino de viento de energía solar

Escrito por ehow contributor | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un molino de viento de energía solar
Ante el aumento en las facturas de los servicios públicos, muchas personas están recurriendo a fuentes alternativas de energía. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Ante el aumento en las facturas de los servicios públicos, muchas personas con iniciativa están recurriendo a fuentes alternativas de energía para complementar o sustituir su dependencia de "la red". La energía solar y eólica son dos alternativas que una persona puede buscar con la misma facilidad, si no es que hasta una importante empresa de servicios públicos. Aquí te decimos cómo construir un sistema de molino de viento de energía solar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planea tu sistema

  1. 1

    Determina la cantidad de energía que consumes en la actualidad revisando tus facturas de servicios públicos e identifica a la mayor fuente de consumo de electricidad en tu casa.

  2. 2

    Reduce el consumo innecesario de electricidad. Apaga las luces que no estés utilizando y coloca a tus televisores y monitores de computadora en regletas de alimentación que se puedan apagar cuando no los estés utilizando de manera que la electricidad no esté alimentando a la función de "encendido instantáneo".

  3. 3

    Suma la potencia total de todos los aparatos que utilizas normalmente y considera una cierta cantidad por aquellos que utilizas sólo ocasionalmente.

  4. 4

    Investiga la salida de voltaje de los paneles solares y molinos de viento para determinar cuántos de cada uno necesitas para generar la energía suficiente que mantenga razonablemente a tu estilo de vida. Asimismo, investiga la capacidad de almacenamiento de las baterías, ya que necesitas tener energía almacenada para al menos dos días en caso de nubosidad extrema o viento calmo continuo.

  5. 5

    Evalúa la velocidad promedio del viento y la radiación solar en tu ubicación. En la mayoría de los lugares, es más probable esperar vientos de 5 a 15 millas por hora y no más fuertes. Determina el diámetro apropiado de la turbina de viento elevando al cubo la velocidad promedio del viento en millas por hora, multiplicando el resultado por 0,01328 y dividiendo este nuevo resultado entre tu uso anual de energía en kilovatios por hora y sacando la raíz cuadrada del resultado.

  6. 6

    Decide si deseas construir un molino de viento por completo o comprar un kit. La primera opción es una forma eficiente de utilizar madera y metales de desecho, pero también requiere de habilidades significativas para trabajar estos materiales. Dibujar un modelo de tu molino de viento puede ayudarte a decidir qué camino seguir.

  7. 7

    Consigue los mejores precios en los equipos de generación de energía. Evalúa el costo de los paneles solares y de las turbinas de molino de viento según la potencia que estés recibiendo por cada dólar que gastas.

    Ensamblaje

  1. 1

    Instala los paneles solares en un lugar del techo que reciba luz solar con más frecuencia. En la mayoría de los lugares, se trata del suroeste.

  2. 2

    Erige una torre de molino de viento en una zona donde el viento pueda mover las hélices de la turbina sin la interferencia de objetos circundantes. Asegúrate de que la torre es lo suficientemente alta para despejar la turbulencia de bajo nivel y mejorar su rendimiento.

  3. 3

    Coloca la turbina en la torre. Asegúrate de que las hélices tengan la longitud y anchura suficiente para captar los vientos dominantes y girar libremente.

  4. 4

    Conecta el molino de viento a un alternador o generador para convertir la energía eólica en electricidad.

  5. 5

    Cablea el generador, los paneles solares y la batería en tu sistema eléctrico.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que los paneles solares generan electricidad cuando la luz incide sobre ellos, no sólo durante las horas de mucha luz. El cambio de temperatura también estimula la producción de electricidad, así como la pequeña cantidad de luz de la luna y las estrellas por la noche.
  • Consulta las leyes de zonificación en tu área para determinar lo que puedes o no erigir en términos de paneles solares y torres de molinos de viento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles