¿Puedo construir pedestales para lavadoras y secadoras?

Escrito por finn mccuhil | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo construir pedestales para lavadoras y secadoras?
Los pedestales son ideales para las lavadoras con carga frontal. (Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Los pedestales para las lavadoras y secadoras son una buena idea. Si tienes máquinas de carga frontal, son una excelente idea. Hacen que la carga y la descarga de ropa sea mucho más fácil reduciendo la cantidad de inclinación y erección incluidas al lavar la ropa. Desafortunadamente, comprar un pedestal puede hacer una agujero considerable en tu cuenta bancaria.

Construir tu propio pedestal es una opción viable si tienes habilidades para trabajar la madera básicas y unas pocas horas para gastar.

Otras personas están leyendo

Básicos

Un pedestal de lavadora/secadora no es más que una caja diseñada para soportar la máquina. Teniendo esto en cuenta, la caja debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la máquina, su carga y cualquier torque que la máquina genere durante la operación.

Materiales

El marco del pedestal debería estar hecho de material de 2x4. El material usado para cubrir el marco no debería ser menos grueso que 3/4 de pulgada (1,90 cm). La cobertura que usas no sólo es cosmética, agrega rigidez lateral al marco y aumenta la fuerza total. Ya que el pedestal será usado en un área donde es probable que se acumule el agua, la madera contrachapada es una buena opción. Es resistente al agua y provee una superficie lisa con un terminado apropiado. El panel de madera de densidad media (MDF) provee superficie lisa pero no es resistente a la humedad, algo necesario para esta aplicación. Las tablas de veta orientada (OSB) tienen mayor resistencia a la humedad que el MDF pero las irregularidades de la superficie hacen difícil una terminación apropiada. Los pies de goma antideslizantes adjuntados a la base del pedestal aumentarán la estabilidad de la plataforma y la elevarán del piso lo suficiente como para evitar daño por el agua debido a pequeñas pérdidas.

Diseño

Tus pedestales pueden ser tan simples como una caja, abiertos arriba y abajo. O, si eres aventurero, puedes agregar cajones para almacenamiento. Sea cual sea tu diseño final, nunca sacrifiques la fuerza por el aspecto.

Construcción

Haz las dimensiones superior e inferior de los pedestales iguales que la dimensión de la base de tu lavadora o secadora. Las 2x4 deberían usarse como postes de esquina en las cuatro esquinas. Las 2x4 deberían ser usadas para los miembros superior e inferior en los cuatro lados para completar el marco. No uses clavos para este proyecto. Con el tiempo, la madera puede encogerse causando que los clavos pierdan su sostén. Como resultado, el pedestal podría hacerse menos estable con el tiempo. Los tornillos para madera eliminan este problema. Asegúrate de taladrar agujeros piloto para cada tornillo para evitar que el material se astille. Ya que estarás usando tornillos largos para unir los miembros estructurales, pon un poco de parafina o jabón en las roscas para dirigirlas más fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles