Hogar

Cómo construir una piscina con bloques de ladrillos Besser

Escrito por lynne haley rose | Traducido por beatriz sánchez
Cómo construir una piscina con bloques de ladrillos Besser

Una nueva piscina puede convertirse en el destino para la natación del vecindario.

Aerial View of Swimmers in Summer Pool image by nextrecord from Fotolia.com

Si alguna vez has pensado que nunca podrías ahorrar lo suficiente para tener la piscina que te pide tu familia, considera construirla tú mismo con bloques Besser. Estos son bloques de cemento, diseñados con centros huecos para que allí pueda entrar cemento y así conseguir una estructura de piscina integrada y fuerte. Con la flexibilidad para escoger las dimensiones y profundidad de tu piscina, puedes crear desde una piscina poco profunda y de un solo andarivel hasta el destino de cada verano para tu vecindario. Con planificación cuidadosa, el espacio de patio adecuado y unos pocos servicios profesionales a la carta, puedes crear una piscina que estará a la altura de cualquier trabajo profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sitio para piscina excavado
  • Tablas de madera de 2 por 4
  • Ladrillos Besser
  • Un nivel de burbuja
  • Una plomada
  • Argamasa
  • Una paleta
  • Una tubería
  • Gravilla
  • Un trozo de malla metálica
  • Barras de hierro
  • Cemento
  • Azulejos u otro material para el acabado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un aislamiento de cemento alrededor del perímetro de tu piscina escavada donde colocarás las paredes de bloques Besser. El aislamiento debería tener alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) de grosor y 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho. Usa tablas de madera de 2 por 4 para crear límites a lo largo, para contener el cemento húmedo, hasta que se seque (entre 2 y 3 días). Quita la madera.

  2. 2

    Prepara la argamasa. Aplana, o pule, una capa de argamasa encima del aislamiento de cemento, una sección cada vez. Luego, coloca una capa base de bloques Besser de 20,45. Usarás ladrillos de 20,45 sólo en la primera vuelta para las paredes de la piscina. Esto se hace para dejar que el cemento que se aplicará después esté suave en el fondo de la piscina y para que los primeros ladrillos de las paredes sin juntas. Los bloques Besser de 20,45 tienen dos cavidades abiertas formando una "E" donde el cemento puede entrar. A medida que colocas los bloques, deberían tocarse uno a otro. No debes poner argamasa entre ellos. Comprueba que todo esté nivelado con un nivel de burbuja. Comprueba que cada fila esté recta con una plomada sujetando un extremo de la cuerda contra el bloque de un lado y el otro extremo contra el lado opuesto. La línea debería estar recta contra cada bloque en la fila.

  3. 3
    ¿Preparado para zambullirte?

    feet out of water image by sonya etchison from Fotolia.com

    Sigue con la segunda fila, esta vez usando bloques Besser de 20,48, los bloques "H", y bloques Besser brillantes unidos a esquina de 20,21 en cada esquina. Los bloques de esquina tienen paneles laterales y finales que pueden ser quitados, o rotos, para acomodar el movimiento del cemento más tarde en el proceso. Rompe el extremo del bloque de esquina adyacente a la pared que estás terminando, y el lado del bloque adyacente al siguiente lado de la piscina. Esta y cada fila siguiente deberían tener argamasa en las juntas, o entre las filas. Sigue colocando bloques encima de la parte superior con argamasa de la fila anterior, hasta que llegues a la fila final. Ten en cuenta de que durante la construcción los ladrillos Besser no deben estar expuestos a la humedad. Cúbrelos por la noche o durante el mal tiempo para mantenerlos secos. Quita también el exceso de argamasa de las paredes a medida que construyes.

  4. 4

    Coloca un recorrido superior usando bloques Besser de 20,62, con forma de "C". Coloca el recorrido superior con los lados abiertos de los ladrillos mirando hacia fuera. Esta configuración de bloques te permitirá terminar el borde superior con azulejos sobresalientes o una pasarela vertida. Pega estos ladrillos de 20,62 al recorrido anterior de bloques de 20,48 usando adhesivo resistente al agua diseñado para esto. Aplica también adhesivo entre los bloques sólo en esta fila superior. Asegúrate de dejar uno o dos bloques en el extremo de la piscina, donde colocarás la cesta del recolector.

  5. 5

    Llama a un fontanero para que instale las tuberías del desagüe de la piscina y la tubería del filtro. El fontanero no debe poner las tuberías dentro de las paredes de ladrillo, sino bajo la pared hacia el exterior, puesto que las tuberías dentro de la pared podrían poner en peligro la fuerza estructural, formando bolsas de aire.

  6. 6
    ¿Has terminado ya?

    boy in swimming-pool image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

    Alinea la parte inferior de la piscina con una capa de gravilla de unas 3 pulgadas (7,62 cm) de grosor. Coloca una barrera de vapor de plástico, cortada a medida, en la base de gravilla. Después coloca el material de refuerzo de malla metálica encima. Coloca las barras de "inicio" de las barras con forma de L con un extremo dentro de la pared y el otro conectado a la capa de refuerzo de malla. Coloca el corte de la barra de hierro a altura desde dentro de cada ladrillo superior, extendiendo la base de la pared. Consulta con un experto de cemento para pedir su consejo si es necesario.

  7. 7

    Llama a un camión de cemento para que proporcione cemento para el suelo de la piscina. Asegúrate de que los técnicos del cemento coloquen la sustancia en su lugar, y también de que la sustancia cubre la base de ladrillos de pared Besser. Si no tienes mucha habilidad con el acabado del cemento, busca a expertos que terminen la superficie, asegurándote de que el suelo de la piscina parece estar unido sin problemas al primer recorrido de las paredes laterales creando una superficie curvada donde los dos se unen. Vierte cemento adicional en las cavidades de los bloques desde la parte superior, comprobando que eliminas las bolsas de aire y llenas los bloques.

  8. 8
    ¡Sí, lo hemos hecho nosotros mismos!

    good looking couple in the pool image by Galina Barskaya from Fotolia.com

    Deja que el cemento se seque por completo. Llama a un contratista para que coloque azulejos, yeso o pinte el interior de la piscina si lo deseas. Añade agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media