Hogar

Como construir un puente para una laguna de jardín

Escrito por cheryl munson | Traducido por ana grasso
Como construir un puente para una laguna de jardín

Un puente le agrega textura y carácter a tu laguna y al paisaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener una laguna en tu jardín es una cosa, agregar un puente llevará tu laguna a un nivel diferente de disfrute. Tus invitados estarán impresionados, los niños disfrutarán atravesarlo, y tú como dueño y constructor del puente, disfrutarás de tu jardín todavía más. Mientras que podrías contratar a alguien o comprar un kit para construir tu puente en el jardín, ninguna de esas cosas superarán el sentimiento de realización y orgullo que obtendrás si construyes este puente tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Sierra circular
  • Taladro, varias puntas
  • Tornillos para madera
  • Tapas, balaustres (opcional)
  • Pintura (opcional)
  • Barniz o sellador a prueba de agua
  • Pintura bituminosa negra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un estilo para tu puente, más específicamente si prefieres que sea un puente plano o un puente arqueado. Mide que tan largo, ancho y alto necesitas que sea.

  2. 2

    Decide si quieres un puente con o sin barandal. Simplifica el proyecto haciendo un puente sin barandillas si es que sólo será un detalle, como uno sobre una laguna koi. Agrega un barandal para seguridad si el puente tendrá 8 o más pies (2,44 m o más) de largo y será utilizado por niños, personas mayores o personas con limitaciones físicas. Piensa en agregar una barandilla en el centro para fines decorativos, y opciones tales como una soga en lugar de madera para darle una apariencia rústica.

  3. 3

    Determina cuantos postes necesitarás y la altura para cada uno. Toma medidas cuidadosamente para los postes. Permite que los postes tengan entre 4 y 6 pies (1,22 y 1,83 m) de largo. Ten en cuenta la altura extra para los postes que estarán bajo el agua, a diferencia de aquellos que estarán a los extremos de la laguna y aquellos que estarán en el arco si es un puente arqueado.

  4. 4

    Dibuja un pequeño diagrama del puente. Identifica donde necesitarás ubicar los postes, y los barandales, si es que el puente los tendrá. Incluye las medidas en el diagrama. Ten en mente que los postes para el centro de la laguna estarán bajo el agua y necesitarán ser más largos que aquellos a los extremos del puente. Piensa en elementos adicionales para decoración, como ser tapas o balaustres para agregar a tu diseño y señálalos en el diagrama.

  5. 5

    Toma una foto digital del sitio donde estará el puente como referencia para ti y quien sea que te ayude a la hora de comprar la madera en la tienda de mejoras para el hogar.

  6. 6

    Elige una madera que sea resistente al clima en el lugar donde vives y que soporte estar bajo el agua. Considera distintos tipos de madera para el puente y barandales a diferencia de el que utilizarás bajo el agua. Haz que corten la madera en el taller de manera que satisfaga tus necesidades y especificaciones, incluyendo la pieza para el arco si construirás un puente arqueado. Mantente abierto a consejos en cuanto a los tipos de madera y materiales.

  7. 7

    Utiliza tipos de soporte comunes para otras plataformas para instalar los postes bajo el agua. Pinta desde el extremo inferior de cada poste que estará sumergido 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) con pintura bituminosa negra para minimizar la absorción del agua.

  8. 8

    Utiliza tornillos para madera para atornillar las vigas, o el arco, a los postes. Atornilla piezas de madera sobre los postes para conectar la plataforma de madera. Agrega balaustres si el puente tiene barandales, y un barandal intermedio (si lo deseas).

  9. 9

    Tiñe o pinta el puente con colores que te gusten. Barniza el puente o agrega una capa de sellador a prueba de agua para protección extra. Decora los extremos del puente con piedras o urnas de cemento, y dale al puente un refuerzo adicional. Agrega flores o helechos para un elemento decorativo extra.

Consejos y advertencias

  • Ten una sierra a mano para hacer ajustes a la altura de los postes. Estudia distintos tipos de puentes para lagunas para elegir tu estilo final. Si quieres que tenga una apariencia asiática, considera pintar el puente con un vibrante color rojo.
  • Asegúrate de verificar si necesitas algún tipo de licencia o permiso con la agencia local de construcción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media