Procedimiento para la construcción de puentes

Escrito por emily beach | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento para la construcción de puentes
Los procedimientos para la construcción de los puentes varía según el tipo de puente a erigir (london bridge the river thames no 1 london bridge building image by david hughes from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Puentes colgantes

Los puentes colgantes pueden cubrir distancias más largas que cualquier otro tipo de puente- Consisten en miembros de enmarcado verticales muy grandes conocidos como anclaje, los que están incrustados en concreto en la base. Pesados cables son sujetados a los topes del anclaje, y luego conectados a la superficie del puente. Los cables soportan la mayoría del peso del puente, y la ruta queda suspendida por encima de la tierra de debajo.

El proceso de construir un puente colgante comienza con la construcción del anclaje. Típicamente, requieren una importante preparación del suelo, como así también enormes y complejas bases. Una vez que el anclaje está completado y seguro, los cables se conectan al tope de cada soporte usando cierres de acero fundido. La ruta típicamente se instala por secciones usando una grúa, y luego sujeta a los cables para que la soporten.

Puentes de arco

Un puente de arco consiste en una superficie soportada por miembros de enmarcado verticales en cada extremo. Estos miembros de enmarcado son conocidos como contrafuertes, y se conectan por una estructura de soporte arqueada. La forma del arco lleva la carga del puente sobre la estructura entera, y se considera un método de construcción altamente eficiente.

La construcción de estos puentes generalmente comienza con la construcción del arco. Puede ser hecho el marco con acero y concreto volcado, o de piezas de concreto ya moldeadas. El arco es sujetado por cables de alta tensión anclados a la tierra durante la construcción. Una vez que el arco está completo, los contrafuertes son hechos con acero, concreto o mampostería, y luego sujetos al arco. Finalmente, la superficie es elevada hasta el tope del arco mediante el uso de una grúa, y conectado mediante soldaduras u otros medios de sujeción.

Puentes viga

Un puente viga es el tipo más sencillo de construcción de puentes. La superficie del puente es instalada sobre un vacío o una ruta, con los extremos del puente apoyados directamente sobre la tierra a cada lado. En casos en que la tierra es inestable o incapaz de soportar el peso de la ruta, los extremos del puente son instalados sobre miembros de enmarcado verticales llamados "muelles".

En la mayoría de los casos, la superficie es construida en una ubicación separada y luego transportara al sitio de trabajo. Se construye usando dos vigas de acero conectadas por una superficie de acero o concreto. Se pueden construir de mayores proporciones usando concreto ya moldeado para una fuerza añadida. Una vez que el puente viga está completo, se lo alza hasta su sitio con una grúa, y luego se lo asegura con técnicas de soldadura o sujeciones de acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles