Comida

¿Contiene el té verde Lipton EGCG?

Escrito por mitchell clark | Traducido por natalia navarro
¿Contiene el té verde Lipton EGCG?

Shana Novak/Digital Vision/Getty Images

Con una frecuencia cada vez mayor, los consumidores buscan remedios naturales o preventivos para males comunes. Sorprendentemente, muchos de estos remedios se encuentran en comidas populares. El galato epigalocatequina, o EGCG, es una de esas sustancias y se encuentra en el té verde. Los estudios sugieren que esta variedad particular de té puede tener muchos beneficios para la salud. Estos estudios, sin embargo, no son concluyentes, y el té verde no debería sustituir tu tratamiento actual sin consultar a tu doctor.

Otras personas están leyendo

Cómo se cultiva el té verde

Shana Novak/Digital Vision/Getty Images

Las variedades de té verde y negro son cosechadas de la misma planta, la Camellia sinensis, cultivada históricamente en China. Durante el proceso de oxidación usado para hacer el té negro, muchos de los polifenoles beneficiosos se convierten en diferentes compuestos. El té verde, que no sufre el proceso de oxidación, mantiene altos niveles de estos aclamados antioxidantes, que se dice que tienen propiedades para combatir el cáncer. Sólo alrededor del 20 por ciento de la producción mundial de té es té verde.

Acerca de los polifenoles

El clima, la estación, las prácticas de horticultura, y la edad de las hojas pueden influir en la composición química del té verde. Los flavonoides, los mayores polifenoles del té verde, incluyen la catequina, el galato de epicatequina, y las proantocianidinas. El más significativo de éstos es el galato epigalocatequina, o EGCG. Del 8 al 12% de los polifenoles se encuentran en un vaso típico, y sólo una pequeña porción serán EGCG. Otros compuestos del té verde incluyen la cafeína, un aminoácido conocido como teanina, lignano, ácidos orgánicos, proteína y clorofila.

El té verde y la enfermedad cardíaca

Algunos estudios han sugerido que las propiedades antioxidantes del té verde pueden ayudar a prevenir la ateroesclerosis, particularmente la enfermedad de la arteria coronaria, reduciendo los niveles de LDL, el colesterol malo. También se ha hecho una investigación sobre el efecto de los polifenoles del té en las plaquetas. Ésta muestra una reducción en las plaquetas, el material que forma los coágulos, gracias al té verde. Otros estudios han indicado que estos polifenoles bajan el colesterol y aumentan el HDL, o colesterol bueno.

El té verde y el cáncer

Las bajas tasas de cáncer en países como Japón, donde se consumen grandes cantidades de té, parecen indicar una correlación entre el té verde y la prevención del cáncer. Aunque no hay estudios que relacionen directamente los polifenoles del té verde con la prevención del cáncer, estudios con animales y clínicos empiezan a sugerirlo. El EGCG aparentemente suprime el desarrollo de tumores. Los estudios parecen indicar relaciones positivas entre el consumo de té verde y los siguientes cánceres: de vejiga, de pecho, colorrectal, de pulmón, de páncreas, de próstata, de piel y de estómago.

Otros beneficios para la salud

Shana Novak/Digital Vision/Getty Images

La investigación sugiere que el EGCG puede reactivar las células epiteliales muertas, promoviendo una mejora en la salud cutánea. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se han usado para tratar problemas articulares, disminuyendo la producción de una prostaglandina inflamatoria. El consumo de té verde puede incluso reducir las posibilidades de enfermedad inflamatoria del intestino grueso, diabetes y enfermedad de hígado. Los estudios muestran que la subida metabólica que acompaña al EGCG ayuda en la pérdida y control del peso. El EGCG ha demostrado contener el doble de antioxidantes que el resveratol, presente en el vino tinto.

Fuentes de EGCG

Los flavonoides se encuentran en cada marca de té verde natural. Una compañía, Lipton, ofrece té verde en una variedad de sabores. La cantidad de flavonoides por taza varía según el sabor de 70 mg para el del miel y miel con limón descafeinado, a 150 mg para el 100% natural. Otras elecciones de sabor incluyen cítrico, granada, ginseng con limón, mezcla de bayas y menta. El té Lipton no anuncia sus beneficios, aparte de los obvios de hidratación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media