Contraindicaciones de los exfoliantes de spa

Escrito por nichole katz | Traducido por patricia a. palma
Contraindicaciones de los exfoliantes de spa

Los exfoliantes faciales de un spa ¿son seguros?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los exfoliantes de spa son una manera maravillosa y eficaz de limpiar la piel y mejorar su apariencia eliminando las células muertas para revelar y ayudar a promover una piel suave, lisa y radiante. Los exfoliantes especiales están disponibles tanto para la cara como para el cuerpo. Muchas personas optan por ir a un spa para un tratamiento exfoliante profesional antes de asistir a eventos especiales, o simplemente para verse y sentirse mejor. Sin embargo, en algunas ocasiones dichos tratamientos están contraindicados.

Otras personas están leyendo

Embarazo

Durante el embarazo, muchos tratamientos cutáneos están contraindicados debido a la mayor sensibilidad de la piel de la mujer embarazada y los posibles efectos adversos en el bebé. Muchos exfoliantes de spa y otros tratamientos contienen potentes aceites esenciales y otros ingredientes que se deben evitar. Muchas mujeres embarazadas incluso se alejan de los productos potencialmente dañinos que contienen elementos químicos y optan sólo por productos totalmente naturales y orgánicos. Si estás embarazada, debes hacérselo saber al técnico del spa. Más importante aun, habla de los tratamientos que tienes en mente con tu obstetra o ginecólogo de antemano para asegurarte de que éstos sean seguros para ti y tu bebé.

Quemadura de sol

Si recientemente has sufrido de una quemadura solar, debes evitar los exfoliantes de spa, hasta que tu piel haya sanado por completo. Aplicar estos exfoliantes cuando tienes una quemadura de este tipo no sólo es extremadamente doloroso, sino que también daña más tu piel y dificulta su proceso de curación. Además, usar un exfoliante de spa en realidad puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol y tu susceptibilidad a las quemaduras solares, así que asegúrate de usar la protección apropiada --como protector solar-- después de un tratamiento exfoliante.

Heridas abiertas

Si tienes una herida abierta, los exfoliantes de spa están contraindicados hasta que la herida haya cicatrizado completamente. De lo contrario, aplicar el producto en la herida abierta probablemente te causaría dolor, agravaría la lesión, dificultaría la cicatrización y posiblemente te causaría una infección. Si estás bajo el cuidado de un dermatólogo o un médico por tu herida, consulta a ellos sobre cuándo sería apropiado un tratamiento exfoliante de spa o cualquier tratamiento para la piel.

Sensibilidad de la piel

Para muchas personas con sensibilidad en la piel, debido a rosácea o alergias tópicas, los exfoliantes de spa pueden estar contraindicados. Siempre informa a tu técnico de spa sobre alguna sensibilidad en la piel o alergias que puedas tener para que pueda determinar si un determinado exfoliante es adecuado para ti. En muchos casos, los spas tienen una formulación más suave e hipoalergénica que puede ser más apropiada. Siempre informa a tu técnico de spa acerca de cualquier medicamento que estés tomando o de cualquier producto que estés usando y que puede causar que tu piel sea más sensible. Si estás bajo el cuidado de un dermatólogo o un médico por tu condición cutánea, considera discutir esto con ellos para asegurarte de que el tratamiento que deseas seleccionar sea seguro y no vaya a agravar tu condición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media