Los contras de vivir juntos antes de casarse

Escrito por barbara aufiero | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los contras de vivir juntos antes de casarse
Vivir juntos antes del matrimonio (Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Vivir juntos antes del matrimonio es como una prueba para saber cómo será vivir con tu futuro esposo. El conocimiento que adquieras durante ese período puede ser beneficioso. Sin embargo, la convivencia puede llevar a romper el compromiso o puede ser el precursor de un divorcio. En realidad, los estudios han llegado a la conclusión de que la gente que vive junta antes de casarse tienen más posibilidades de divorciarse que los que no lo hicieron.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Antes de casarse, deben determinar dónde vivirán. Si vives con tu compañero antes de casarte, ¿continuarán viviendo en el mismo lugar una vez que lo hayan hecho? ¿Se mudarán a un nuevo lugar? Otra cosa ¿la convivencia es aceptada por tu religión o la de tu futuro esposo? ¿Quién será el responsable de pagar las cuentas? ¿Tratas de dividir el costo del alquiler o de los pagos de la hipoteca? Además de compartirlas, ¿quién es responsable de pagar por las reparaciones de las computadoras, los televisores o los electrodomésticos grandes que deban ser reparados o reemplazados? Lo más importante, ¿Quién se queda en ese lugar si la relación nunca se cristaliza en un matrimonio?

Efectos

Muchas veces la convivencia antes del matrimonio hace que uno o ambos integrantes de la pareja se cuestionen si quieren seguir adelante con los planes de la boda. La incompatibilidades pueden surgir o empeorarse en la vida diaria. Por ejemplo, si uno de ustedes es una persona de la mañana y el otro no lo es, esto puede afectar la rutina del descanso y producir tensión e irritabilidad. Aunque piensen que vivir juntos no es problemático, el potencial matrimonio puede ser cuestionado. Para ponerlo simplemente, si están viviendo juntos ¿para qué casarse?

Función

Saber por qué tu compañero se quiere casar es importante porque las expectativas que ambos tengan pueden no estar del todo claras. De manera similar, la razón por la que quieren vivir juntos antes de casarse también la deben conocer ambos. A veces, vivir juntos por razones económicas no se puede evitar. Si embargo, acordar vivir con alguien con el propósito de conocer mejor a esa persona antes de casarse no siempre resulta.

Significado

El Dr David Gudel estima que 1 de 2 parejas viven juntos antes de casarse. En algunos estados, vivir juntos por un cierto período de tiempo constituye un matrimonio legal. Los individuos deben asumir que son una pareja casada con intención de matrimonio. En las jurisdicciones en las que la convivencia es considerada legalmente vinculante, la ruptura de esas parejas debe pasar por el proceso del divorcio.

Advertencia

La cohabitación es uno de los encantos anticipados del matrimonio. La unión entre dos personas es el comienzo de una nueva relación. Llegar a una nueva casa después de la luna de miel es el símbolo de un nuevo comienzo. Vivir en el mismo lugar antes de casarse y luego de casarse le quita el halo de misterio de cómo será vivir con la otra persona. Si la relación se llegara a terminar antes del matrimonio, la división de los bienes puede ser mucho más difícil, ya que la protección de la ley es muy vaga en estas circunstancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles