Los problemas de los matrimonios mixtos

Escrito por janece bass | Traducido por maria del rocio canales
Los problemas de los matrimonios mixtos

Los problemas de las parejas mixtas requieren de ser hablados de antemano y de asumir un compromiso.

Clarence Goss; Flickr.com

El matrimonio es un compromiso en su mejor forma; sin embargo, cuando hay diferencias mayores en un matrimonio como la raza, la religión o la nacionalidad, hay problemas adicionales que puedes enfrentar. Muchas parejas sólo piensan acerca del amor que sienten entre sí hasta que enfrentan algunos de los problemas de los matrimonios mixtos.

Otras personas están leyendo

Historia

Los matrimonios mixtos se han llevado a cabo desde el principio de los tiempos. A medida que las personas han tenido la oportunidad de explorar y viajar, los hombres se han enamorado de las mujeres locales y se quedan o se las llevan a su lugar de residencia. Los matrimonios de religiones, razas o culturas diferentes se han encontrado con la oposición de las familias de cualquiera de las dos partes, de los amigos o de la sociedad en general. Los matrimonios interraciales eran ilegales en algunas partes de Estados Unidos hasta 1967. Las parejas eran enjuiciadas y sentenciadas a ser encarceladas por casarse con alguien de raza diferente, tal como lo puso en evidencia el caso Loving vs el estado de Virginia. Esta pareja consistía de un hombre blanco y una mujer negra que fueron forzados a irse de su hogar en Virginia o ir a la cárcel. Se fueron hasta que ganaron su caso en la Suprema Corte.

Tipos

Cuando se usa el término matrimonio mixto en los Estados Unidos, a menudo es asociado con matrimonios interraciales, particularmente de parejas blancas y negras. Como sea, el término también define la unión de dos personas de diferentes religiones o diferentes nacionalidades. Los problemas de los matrimonios mixtos incluyen el rechazo de la familia, los amigos y la sociedad, así como las ideas individuales y las expectativas dentro de la relación. Los miembros de la familia pueden sentir que la persona no está apreciando su cultura o su religión. Pueden no entender la cultura de la otra persona. Algunos miembros de la familia pueden repudiar a la persona completamente. Algunos padres comúnmente han repudiado a sus hijas por casarse con alguien de otra raza o religión. Los amigos han tenido actitudes semejantes a las de los miembros de la familia y reaccionan dando termino a la relación de amistad o degradando a su amistad o a su nuevo cónyuge. La sociedad puede mostrarse cruel hacia la pareja. Los comentarios insultantes, las muestras de ignorancia, las miradas de desaprobación, la discriminación y a veces los asaltos físicos pueden ser perpetrados por desconocidos que no entienden o aprueban los matrimonios mixtos.

Geografía

Las parejas que eligen formar un matrimonio mixto no están inmunes de los problemas en ningún lado. Aunque en algunos lugares, tal como las ciudades grandes de Estados Unidos, las personas son más abiertas, los pueblos pequeños y otras ciudades pueden no ser tan flexibles. Afortunadamente la tolerancia y la aceptación se están volviendo más comunes a medida que las leyes cambian y el porcentaje de los matrimonios mixtos sube cada año. Otros países tienen leyes que hacen la vida casi imposible para aquellos que se casan con alguien de otro país. Por ejemplo: Indonesia solamente reconoce los derechos de los ciudadanos. Si una mujer de Indonesia se casa con alguien de otra nacionalidad, sus hijos son considerados ciudadanos de la otra patria, aun si la familia vive en Indonesia. A la muerte del marido, la mujer tiene que pagar honorarios para que sus hijos no sean deportados al país de origen de su marido. Si es la mujer quien muere el esposo y los hijos son dejados sin hogar, debido a que no tienen derecho a una propiedad a su nombre, además de que también son deportados si no tienen quién pague por su estadía.

Lapso de tiempo

Las personas que se oponen a los matrimonios mixtos a través de los sitios web argumentan que las tasas de divorcio son muchos más altas que en los matrimonios tradicionales. Como sea, los matrimonios mixtos entre razas y religiones se están volviendo cada vez más populares, de acuerdo con la Oficina de Censos de Estados Unidos. En general, ser parte de un matrimonio mixto es más fácil ahora de lo que lo era hace 40 años, particularmente en los Estados Unidos; esto es debido a los cambios en los derechos civiles que han ocurrido en el país. Tristemente, no todas las familias de los individuos han evolucionado al punto de aceptar los matrimonios mixtos, o a las personas de otras razas o religiones, en ese caso.

Conceptos erroneos

Los amigos, la familia y la sociedad en general a menudo tienen conceptos erróneos de las personas que entran a un matrimonio mixto y los problemas que enfrentan. Una preocupación común es que la persona está perdiendo su identidad, cultura o herencia. Es posible para ambos cónyuges de un matrimonio mixto aceptar, entender y apreciar sus diferencias mientras mantienen su identidad. Los cónyuges en un matrimonio mixto a menudo tienen que ser más fuertes, más seguros de sí mismos y de su pareja que el matrimonio convencional, debido a las complicaciones adicionales que muy probablemente encontrarán por parte de las familias, los amigos y la sociedad.

Consideraciones

Los niños son una preocupación común y fuente de problemas dentro de los matrimonios mixtos. Las parejas con convicciones religiosas diferentes pueden no acordar sobre la religión que tendrán sus hijos. La mejor manera de evitar este problema es hablarlo largamente antes de concebir un hijo. Aunque las cosas pueden cambiar una vez que el niño nace, las discusiones profundas y los compromisos desarticulan los problemas potenciales. Enseñar a los niños ambas religiones y dejarlos decidir cuando se conviertan en adultos es un compromiso que muchas parejas asumen. Los niños nacidos de parejas multiraciales deben ser educados con las culturas y la herencia de ambos padres. Hacer que los niños elijan identificarse con sólo una parte de la educación es una receta para el desastre en el futuro. La sociedad por mucho tiempo ha usado la excusa de que la oposición a los matrimonios mixtos se basa en los problemas que los niños pueden tener más tarde en sus vidas por las decisiones de sus padres. Sin embargo, muchos niños notables nacidos de parejas internacionales o interraciales han prosperado. Estas personas incluyen al golfista Tiger Woods, a la actriz Halle Berry y el 44° presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media