Cómo controlar la humedad debajo de una casa

Escrito por janet beal | Traducido por ehow contributor

La acumulación de humedad debajo de una casa puede presentar problemas desde un olor a moho hasta cimientos y deterioro estructural. Las estrategias comunes para sacar el exceso de humedad incluyen la creación de barreras de vapor y el aumento del drenaje. Cada casa y medio ambiente presenta distintos desafíos, los cuales pueden significar que la quita de humedad requiera varias estrategias. Tres efectivas y usuales pueden ser logradas a un costo razonable, utilizando habilidades simples hechas por uno mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Deflectores de tubo de cañería
  • Laminado de plástico pesado
  • Cinta pesada a prueba de agua
  • Arena o piedras o sostén de tela
  • Una pala
  • Una grava
  • Arena
  • Tiras de césped

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica todos los tubos de desagüe que vacían el agua de las alcantarillas en las zonas directas a los cimientos o las cámaras. Si es posible, revisa el flujo en un día lluvioso para determinar dónde fluye el agua. Tu meta es deflectar el agua de la acumulación y mojarse en el suelo directamente al lado de los cimientos o cámaras.

  2. 2

    Compra e instala deflectores para todos los tubos de desagüe que vacían el agua al lado de la casa. Los deflectores pueden incluir segmentos de tubo curvados, mangas estiradas de plástico y platos de desagüe para colocar debajo de los tubos. Idealmente, los deflectores deberían vaciarse sobre el suelo llano en vez de superficies empedradas, a menos que esta superficie esté inclinada de las paredes de la casa. Una manga extendida que envía agua al camino cuesta abajo, por ejemplo, mueve el agua efectivamente.

  3. 3

    Revisa la eficacia de estos agregados en otro día de lluvia. Extiende o expande deflectores si el agua aún se acumula cerca de la casa durante la lluvia fuerte.

  1. 1

    Alinea la tierra debajo de los cimientos y galerías con laminado de plástico. Usa cinta a prueba de agua para sostener los segmentos del laminado, para prevenir el escape de vapor. El laminado debería extenderse para tapar el espacio entero.

  2. 2

    Ancla el laminado con piedras o una capa llana (1 pulgada) de arena. Usa sólo suficiente arena para sostener el laminado; pilas grandes de arena retendrán la humedad. Usa sostenes para mantener las barreras en su lugar.

  3. 3

    Revisa el sistema de anclado después de tormentas fuertes o lluvias. Repara las roturas con cinta o una capa extra de laminado.

  1. 1

    Cava desagües franceses para deflectar el agua que puede drenar cuesta abajo hacia la casa. Estos drenajes consisten de zanjas, de 1 pie de profundidad y 1 de ancho, alineadas con grava, cubiertas con arena y luego con césped.

  2. 2

    Coloca desagües hacia la base de tierra en pendiente hacia la base. Esto brinda zonas que juntan agua antes de drenar hacia abajo a la casa. Los drenajes deben estar al menos a dos pies de la base o los cimientos; la longitud depende del área del flujo de agua.

  3. 3

    Completar los deflectores de los tubos con drenajes franceses en zonas con gran acumulación de agua. Empieza a cavar el desagüe en la base del cimiento y extiende por varios pies lejos de la casa.

Consejos y advertencias

  • El flujo de agua y la acumulación son influenciadas por el clima y los alrededores de la nueva construcción. Los cambios bruscos de clima, un verano lluvioso o un invierno seco, pueden requerir estrategias de control de humedad extra. Un camino recién empedrado o la laguna de los peces de tu vecino afectarán el flujo de agua tanto como a tu patio. Una buena pista a los cambios en el drenaje en tu patio es tu pasto. Las manchas secas o las zonas verdes a veces señalan cambios en el desagüe.
  • Evita los problemas recurrentes inspeccionando tus medidas de control de agua en una base estacional. El laminado puede necesitar ser suplantado después de cinco o más años de desgaste. Los drenajes franceses pueden colapsar o atascarse luego de años de uso. Revisa la parte de funcionamiento de tu rutina de mantenimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media