Los mejores tipos de conductos para un ventilador de baño

Escrito por amy rodriguez | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tipos de conductos para un ventilador de baño
El cuarto de baño debe ventilar la humedad de la zona para evitar la acumulación de moho. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una ducha caliente es una forma reconfortante de relajar el cuerpo. Sin embargo, el área cerrada del cuarto de baño acumula una gran cantidad de humedad, desde el agua corriente de la ducha. La humedad aparece como una niebla en todo el baño, lo que requiere una ventilación adecuada hacia el exterior de la casa. Un ventilador del baño y los conductos adjuntos necesitan una ubicación específica y ser diseñados para el más eficaz movimiento de aire.

Otras personas están leyendo

Colocación del ventilador

El ventilador del baño debe residir cerca de la ducha, pero no inmediatamente sobre ésta. Un propietario puede utilizar una herramienta buscadora de tacos para localizar las vigas del techo antes de decidirse por una ubicación para la instalación permanente del ventilador. Las vigas del techo mantienen el marco estructural superior del edificio y no puede ser alterado. Los diseñadores pueden determinar el mejor conducto para la arquitectura de ese edificio en particular una vez que el ventilador tenga una ubicación de instalación permanente.

Composición del conducto

El mejor tipo de conductos para un ventilador de baño son cortos y rígidos. Corner Hardware sugiere utilizar conductos de chapa metálica para una superficie interna lisa. La superficie rígida y lisa permite un movimiento más rápido del aire desde el cuarto de baño hasta el exterior, y amortigua ruido del movimiento del aire y del ventilador. El conducto debe ser tan corto como sea posible para prevenir la acumulación de humedad dentro del mismo.

Forma del conducto

El diámetro del conducto no debe ser menor a 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm), afirma Hardware Corner. Un conducto de menor diámetro reduce la eficiencia del ventilador del baño, haciendo ruido adicional y más tensión en el motor del ventilador. Los conductos también deben permanecer lo más recto posible. Las múltiples curvas en los mismos obstaculiza la eficiencia del movimiento de aire, lo que a su vez reduce la eficacia del ventilador para eliminar el aire húmedo del baño.

Colocación del conducto

Los conductos pueden salir del edificio de tres maneras diferentes. Los baños que no tienen espacio en el ático por encima de ellos pueden ventilar el aire húmedo a través de una pared exterior. Los baños de casa con desván encima por lo general tienden las tuberías a través de un orificio de ventilación del techo. Un cuarto de baño con un plafón cercano o alero, oculta estratégicamente el conducto de ventilación al aire libre en la parte inferior de la estructura del techo colgante de la casa. El propietario debe determinar la mejor colocación del conducto para el hogar individual, manteniendo una instalación de conducto recta y corta, independientemente de la posición de la ventilación exterior final.

Beneficios

La humedad atrapada dentro de un cuarto de baño contribuye al crecimiento de moho en las paredes y a la lechada del azulejo mohosa. Un ventilador de baño estratégicamente diseñado y la combinación de conductos elimina la niebla pegajosa de la sala, preservando la integridad estructural de la misma. Con el tiempo, un cuarto de baño con ventilación insuficiente exhibe pintura descascarada, así como posibles daños en el marco de madera subyacente y en el aislamiento.

Uso eficaz del ventilador

Enciende el ventilador durante al menos 20 minutos después de usar la ducha del baño. Este período de tiempo permite que el ventilador y los conductos ventilen el aire húmedo con eficacia. De hecho, algunos ventiladores de baño se fabrican con temporizadores. El propietario ajusta el temporizador, permitiendo que el ventilador funcione y se apague en un momento específico, lo que es muy útil cuando una persona tiene que salir de la casa rápidamente después de una ducha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles