Cómo controlar la velocidad de un motor con un regulador de intensidad

Escrito por jonra springs | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar la velocidad de un motor con un regulador de intensidad
Ajusta la velocidad con el regulador de intensidad de iluminación adecuado. (ceiling fan image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Varios controladores de motores eléctricos funcionan con el mismo principio que los reguladores de intensidad para las luces, tal como el gatillo de un taladro eléctrico de velocidad variable. Un interruptor regulador de intensidad para la iluminación común utilizado para controlar la velocidad de un motor se conecta a un ventilador de techo. Hay una diferencia con los reguladores de intensidad para la iluminación y los diseñados para manejar la carga de un motor eléctrico. Presta atención a los valores de potencia para conectar el interruptor correcto para un motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de cabeza plana
  • Pinzas
  • Tapones para cables
  • Cortador de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un regulador de intensidad que esté hecho para hacer funcionar a un motor eléctrico. Selecciona un interruptor fabricado para usarse como un controlador de motor que tenga un ajuste de velocidad mínima. Iguala el rango de potencia del interruptor a las especificaciones del motor. Un ventilador de techo tendrá una etiqueta adhesiva o una placa de metal en el interior o exterior de la cubierta del cubo que muestra los amperios y posiblemente los vatios utilizados en el consumo máximo de energía. Encuentra el número de vatios usados multiplicando 120 por el número de amperios si los vatios no son mencionados. Compra un interruptor que está preparado para manejar una cantidad igual o más de vatios utilizados por el motor.

  2. 2

    Desconecta la energía al ventilador del techo con el interruptor termo magnético. Apaga el interruptor principal de alimentación si el circuito para el ventilador no puede ser identificado. Deja la caja de interruptores cerrada o etiquetada para que nadie conecte de nuevo la alimentación.

  3. 3

    Retira el interruptor de encendido / apagado que controla el motor. Afloja los tornillos de sujeción de la placa de la cubierta del interruptor de la pared del ventilador de techo. Quita los tornillos de montaje en la parte superior e inferior del interruptor. Tira del interruptor lentamente fuera de la pared de la caja para examinar las terminales de los cables.

  4. 4

    Identifica los cables conectados al interruptor y en la caja de la pared. Dos alambres vivos están conectados a los tornillos de color latón de las terminales en un lado del interruptor. Los alambres vivos son ambos negros o uno negro y el otro azul. Debe haber un cable de tierra verde o un hilo de cobre desnudo fijado al tornillo del terminal verde de la parte inferior del interruptor. Dos cables blancos neutrales están conectados por un tapón de cable en la parte trasera de la caja de la pared.

  5. 5

    Afloja las conexiones de los cables del interruptor con un destornillador Phillips para destornillar las terminales. Tira de los cables para sacarlos de las terminales. Afloja el tapón del cable que conecta los cables neutros girando en contra del sentido de las manecillas del reloj. Utiliza unas pinzas para aflojar el tapón del cable si no sale con la mano. Tira a la basura el tapón de cable usado.

  6. 6

    Asegura los cables del regulador de intensidad en el cableado de la caja de la pared. Conecta los dos alambres vivos que estaban conectados al interruptor antiguo a los dos cables negros del interruptor de la pared. Tuerce las puntas del cable desnudo y cubre las conexiones con tapones para cable nuevos, Tuerce el cable verde o el cable de tierra de cobre de la caja de pared alrededor del cable verde del nuevo interruptor. Cubre esa conexión con un nuevo tapón para cable. Tuerce los dos cables blancos neutrales de la pared con el cable blanco del regulador. Tapa esa conexión con un tapón para cable también.

  7. 7

    Ajusta el control de velocidad al mínimo que querrás que rote el motor. Ajusta la mínima velocidad para un ventilador de techo para que rote despacio para usarlo con los sistemas de calefacción.

  8. 8

    Verifica cada conexión para tener certeza de que los cables codificados por color estén seguramente fijados con los cables correctos. Asegura los tornillos de montaje del interruptor y pon la cubierta en su lugar y aprieta los tornillos.

  9. 9

    Enciende de nuevo el interruptor termo magnético. Ajusta el controlador en el interruptor regulador de intensidad para cualquier velocidad deseable durante el uso normal.

Consejos y advertencias

  • Corta las puntas de los cables desnudos de las viejas conexiones con un cortador de alambre si los alambres muestran corrosión o roturas. Utiliza las navajas del cortador de cables para pelar 1/2 pulgada (1,27 cm) del aislante para exponer los cables nuevos para hacer las nuevas conexiones.
  • Sé consciente de que los interruptores reguladores de intensidad no duran tanto como los interruptores estándar encendido/apagado. El calor excesivo y la falta de desempeño son un signo de desgaste en los interruptores reguladores de intensidad.
  • Solamente realiza tareas de cableado si estás entrenado o tienes experiencia en trabajos eléctricos domésticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles